Educación
Comienzan las reuniones con las AMPAs para poner en marcha en Arahal la Escuela de Familia

La primera reunión celebrada con los representantes de las AMPAs.
AION Arahal
El sicólogo Luis Raya, responsable de la Asociación de Prevención y Ayuda al Drogodependiente El Tarajal, está manteniendo reuniones con las resposables de las AMPAs de todos los centros educativos de Arahal para poner en marcha una Escuela de Familia.
El curso contará con 9 sesiones, hora y media la tarde de los jueves. 9 temas en los que se debatirá sobre el concepto de familia y estilos educativos (democrático, autoritario, negligente e indiferente). Luis Raya explica que se trata de «poner encima de la mesa las equivocaciones y los prejuicios de lo que puede ser una familia, muchos se dan cuenta de lo equivocados que pueden llegar a estar».
El sicólogo ha mantenido una primera reunión con representantes de todas las AMPAs de Arahal para que fuesen informando sobre el tema al resto de componentes. Y desde la semana pasada convoca a una por una para explicarles en qué va a consistir este curso destinado a padres y madres, «aunque en una de las reuniones había al menos 60 personas y sólo dos eran hombres». La aceptación de momento es buena, cuando termine de reunirse con los representantes de la familia de todos los centros, establecerá el calendario de reuniones para la recién creada Escuela de Familia.
«El objetivo es que en esa hora y media se genere un debate sobre lo que debe ser una familia y sobre cómo es en realidad», comenta Raya.
-
Huelvahace 2 díasUn juez da la razón a un vecino de Lepe y le permite tener vacas como mascotas si cumple la Ley
-
Provinciahace 2 díasMarinaleda abre sus piscinas públicas, que se podrán usar por unos 10 céntimos al día
-
Estepahace 2 díasLos vecinos de Estepa vuelven a disfrutar de la playa cada jueves
-
Huelvahace 2 díasMuere atropellado un ciclista de 66 años en Almonte
-
Osunahace 2 díasEl PP exige que el parking del hospital de Osuna sea gratuito
-
Morón de la Fronterahace 2 díasDeesarticulan un grupo dedicado al tráfico de heroína y crack en Morón de la Frontera
-
Sociedadhace 2 díasEl tiempo: Intervalos de calor sin fin
-
Deporteshace 2 díasAlejandro Rojas-Marcos, bronce en el Mundial de Hyrox a sus 85 años, con su compañero Julio Paneque







You must be logged in to post a comment Login