Sevilla
Comienza la rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Urbanismo en coordinación con el Distrito Norte, ha iniciado los trabajos de la primera fase de rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo, un proyecto con un presupuesto total de 6,1 millones de euros. Esta rehabilitación se enmarca, además, en la estrategia que el gobierno municipal ha puesto en marcha en los últimos años para la recuperación del patrimonio de la ciudad y que actualmente cuenta con una inversión de 60 millones para una treintena de actuaciones en marcha.
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha visitado hoy este edificio del siglo XV, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) con motivo del inicio de estos trabajos. Junto al primer edil también han asistido los delegados de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo; de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón; y de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara; además de una nutrida representación de representantes de entidades y vecinos vecinas de la zona.
Durante su visita, el alcalde ha destacado que con esta primera fase “arranca la recuperación de un bien patrimonial que, sin duda, va a ser un auténtico revulsivo para el barrio de San Jerónimo, ya que se trata de un proyecto largamente esperado y demandado. No solo queremos recuperar este edificio como elemento clave del patrimonio de la ciudad e incorporarlo a su oferta turística, sino también que cumpla su función como equipamiento público y como lugar para actividades vecinales y, al mismo tiempo, que se consolide como espacio escénico”.
Inversión de 1,8 millones de euros
El proyecto de rehabilitación integral del Monasterio de San Jerónimo tiene un presupuesto de 6,1 millones de euros —con cofinanciación de fondos FEDER—y se va a ejecutar por fases para ir avanzando de forma progresiva. La primera fase que arranca ahora cuenta con una inversión de 1,8 millones de euros y los trabajos se van a centrar en la parte baja del claustro, donde se va a llevar a cabo un refuerzo de la cimentación con afianzamiento de pilares y muros, la renovación de la red de saneamiento para la evacuación de aguas pluviales y la restauración de los pavimentos tanto del claustro propiamente como del deambulatorio bajo.
Previamente, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha llevado a cabo trabajos de diagnóstico previo, inspección, estudio geotécnico y de cimentación y de levantamiento tridimensional del edificio mediante un escaneado láser que han permitido conocer mucho mejor este BIC, fijar bien las prioridades y acometer las distintas fases de intervención.
-
Sociedadhace 2 días
El Cuponazo de la ONCE deja 400.000 en el hospital Virgen del Rocío
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Sevillahace 2 días
Anulan una sanción a una mujer porque el error lo cometió la Seguridad Social
-
Sevillahace 2 días
Sevilla comienza a cortar sus calles de cara a la maratón del próximo domingo
-
Guillenahace 3 días
Comienzan en Guillena las charlas de Psicología ‘Sin diván, un espacio para cuidarnos’
-
Provinciahace 3 días
El Hostal Municipal de Marinaleda ya es una realidad
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Guillena y Cantillana
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital




