Connect with us

Salud

Cocina para todos: Salmón almendrado a la naranja

Pilar M. Labella, experta en Cocina Sin.

El salmón es un pescado al que podemos sacar mucho partido. Aunque también es cierto que la forma de presentación más conocida es el salmón marinado o ahumado. Y el tipo más comercial es el salmón noruego o común, concretamente del océano Atlántico y del mar báltico, y también de las zonas de río de Francia, Escocia, Noruega y norte de España.

Consumir salmón es beneficioso porque es rico en ácidos grasos omega 3. Contiene vitamina D, B12 y B3. Además, se ha demostrado que ayuda al control de la hormona del tiroides. Y aporta minerales como selenio, hierro y zinc. También nos aporta un gran número de antioxidantes y calcio. Por lo que lo hace uno de los alimentos más completos de la cesta de la compra.

Para los que disfrutamos del pescado, el salmón suele ser uno de los favoritos. Lo vemos como el ingrediente estrella de nuestros platos, y eso hace que nos guste prepararlo fresco como aperitivo o entrante, en platos únicos o como parte de un menú, al horno, al vapor o en papillote. Si hablamos de añadirlo a un sándwich, utilizamos su versión ahumada, la cual podemos combinar con una base de lechuga, tomate y pepinillos, o mostaza y eneldo. Si hablamos de una tostada podemos combinarlo con aguacate y un huevo poché.

Indiscutiblemente uno de los pescados más utilizado en celebraciones es el salmón. Hay formas diferentes de preparación, aunque la receta que más preparamos en casa es la que hoy os presento. Salmón almendrado a la naranja.

Ingredientes

2 lomos de salmón por persona

1 cebolla 

1 diente de ajo

50 gr de almendras en láminas crudas

1 naranja

Sal

Aceite

1 cta de maizena

Elaboración

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y lo dejamos coger un poco de temperatura. 

Salpimentamos el salmón y lo sellamos en el aceite. Reservamos.

Mientras vamos a pelar y picar cebolla y ajo en dados pequeños, y los reservamos en un recipiente. 

En ese jugo que conseguimos del sellado del salmón, doramos las almendras a fuego lento. 

Cuando hayamos conseguido un color dorado, añadimos la cebolla y el ajo cortados muy finitos hasta que esté pochado ambas cosas.

En un bol ponemos el zumo de la naranja y añadimos maizena, removemos bien para quitar todos los grumos. Y lo añadimos al sofrito anterior para que vaya cogiendo textura la salsa. Este paso hay que hacerlo a fuego lento. Rectificamos la sal.

Ahora vamos a terminar de hacer el salmón, para ello lo colocaremos encima del sofrito que teníamos preparado a fuego lento. 

Dejaremos a fuego lento unos 10 minutos aproximadamente, así conseguimos que el pescado quede perfectamente cocinado y reduciremos el jugo para conseguir una salsa deliciosa.

Se sirve el salmón con la salsa de almendras por encima.

*si no tenemos almendras en laminas, podemos usar las que venden en cubitos pequeños.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy