Connect with us

Sociedad

Charlas con café para encontrar a gente que comparta su tiempo con menores

Casi 2.400 menores repartidos por centros en Andalucía tienen la posibilidad de dar un giro a su vida y enriquecer sus experiencias gracias a personas que deciden convertirse en familia colaboradora. Cada chico y chica tiene una historia detrás, todas ellas muy diversas y han dibujado un camino que hasta ahora estaba marcado en muchos casos por ciertas carencias afectivas.

La campaña lanzada por la organización bajo el título #ContigoHastaLaLuna busca dar a conocer la importancia del programa Familias Colaboradoras para generar igualdad de oportunidades, mejorar de este modo la vida de esos jóvenes, y ofrecerles la oportunidad de crear nuevos vínculos llenos de amor incondicional.

Esta tarde a las 19:00 horas se dieron cita en la Cafetería Berges21 de Jaén y a la misma hora en el Café con Libros de Málaga, algunos y algunas protagonistas del programa como son las personas ya adheridas, que desean contar sus vivencias para que los interesados conozcan de primera mano las experiencias que en numerosas ocasiones marcan un antes y un después en sus vidas.

A continuación, se sucederán los cafés grupales por otras provincias andaluzas como Huelva (miércoles 22 de junio en La Grosera) y Sevilla (jueves 23 de junio en La Cafetera Metálica). 

Contar la experiencia

La experiencia de poder formar parte de una familia les ofrece la posibilidad de mejorar su autoestima y construir vínculos emocionales sanos y seguros, que favorecen su desarrollo pleno. Además, como entidad colaboradora de la Junta de Andalucía, cuentan con un equipo de profesionales del ámbito social, que asesora, forma y acompaña en todo el proceso a las personas interesadas, ya que cualquiera puede solicitar su adhesión al programa: ya sean personas solas, familias monomarentales y monoparentales, parejas con o sin hijos/as. 

El amor incondicional que traspasa todas las fronteras es el espíritu de un programa que en estos momentos busca nuevos embajadores y embajadoras, unos prescriptores que ayuden a movilizar a la sociedad para que la conexión entre adolescentes y familias sea una actividad habitual. El papel de los nuevos embajadores consistirá en tener un compromiso con el programa “Familias Colaboradoras” , sirviendo de prescriptores del programa, y de este modo, usar su capacidad de movilización social para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de ‘Familias Colaboradoras’. Todos los detalles de la campaña se pueden conocer en su página web: www.crecerconfuturo.org/contigohastalaluna.

Crecer con Futuro: una apuesta de amor por descubrir

Crecer con Futuro es una asociación independiente sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada en 2004 por un grupo de mujeres dispuestas a dar respuesta a aquellos colectivos que viven en situación de pobreza o en situación de vulnerabilidad, muy especialmente a la INFANCIA más desfavorecida. Trabajamos para que puedan acceder a sus derechos en condiciones de igualdad y minimizar su riesgo de exclusión social. 

En 2019, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación concedió a esta entidad el Premio ‘Andalucía + Social’, en el ámbito de los servicios sociales, reconociendo el trabajo realizado en favor de la participación e inclusión. Ahora, la Asociación Crecer con Futuro con el apoyo de la Consejería pone en marcha una actividad que está subvencionada con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy