Connect with us

Sin categoría

CCOO, condena el «castigo de Israel contra la población civil palestina»

Terribles imagenes d ela ofensiva Israeli contra Palestina

Terribles imagenes d ela ofensiva Israeli contra Palestina

CCOO considera intolerable e incompatible con el Derecho Internacional el castigo de Israel contra la población civil palestina

Comunicado de CCOO

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO manifiesta su indignación por el brutal castigo colectivo al que se está sometiendo a los habitantes en la Franja de Gaza, dejando un reguero de sangre y de desolación particularmente entre la población civil.

Recurrir al castigo colectivo e indiscriminado es una clara vulneración del Derecho Internacional y de todas las normas elementales estipuladas en los acuerdos internacionales y de Naciones Unidas. La comunidad internacional debe actuar con celeridad y contundencia para atajar, de una vez por todas, la destrucción que la maquinaria militar de Israel está causando a las infraestructuras y a la población civil palestina, que ya venía sufriendo desde hace mucho tiempo el acoso y un embargo criminal que afecta desde los alimentos hasta los medicamentos, pasando por una cruel restricción a la libre circulación de las personas.

CCOO hace un llamamiento a la comunidad internacional para que no siga mirando hacia otro lado ante la virulencia del castigo colectivo y masivo infringido a todo un pueblo, y ante la impunidad con la que actúa y de la que goza el Estado de Israel. Al mismo tiempo, cree urgente poner en marcha un diálogo entre las partes, con la presencia de Naciones Unidas, para detener la agresión militar de Israel y el conflicto armado, y abrir las puertas a un nuevo escenario político.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy