Connect with us

Castilleja de la Cuesta

Castilleja refuerza el seguimiento a personas mayores que viven solas

Castilleja refuerza el seguimiento a personas mayores que viven solas

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta vuelve a impulsar, un verano más, el programa estival de seguimiento y apoyo a mayores. Se trata de ‘Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti’. Gracias al mismo, personas mayores que viven solas reciben atención periódica de los agentes para velar por su salud y por su seguridad.

Según informa el Consistorio en un comunicado, la alcaldesa, Carmen Herrera, ha realizado este seguimiento, a través de videollamada, a varias de las personas que se benefician ya de este necesario programa.

Herrera ha insistido en que se trata de “una iniciativa fundamental que buscan estar cerca de las personas que más lo necesitan, sobre todo después de una época tan difícil como la que ha vivido el colectivo de mayores, debido a la pandemia”.

Apoyo a personas solas

A través de llamadas telefónicas y de visitas a los domicilios, la Policía de Castilleja de la Cuesta ofrece consejos prácticos para evitar las consecuencias negativas del calor. Los teléfonos de la Jefatura, para que los utilicen si necesitan ayuda, son el 954164151 y el 092. Y realizan recomendaciones en torno a la seguridad que deben tener en su domicilio.

Este programa se desarrolla, cada año, durante el mes de agosto y debe ser previamente solicitado. Debido a la actual crisis sanitaria, se han reforzado las medidas de seguridad. Y los agentes hacen seguimiento de las personas usuarias en su domicilio, pero desde la puerta. Es decir, sin entrar en el interior, como sí se hacía en los años previos a la pandemia. Además, este seguimiento también se refuerza por teléfono.

Durante estas visitas, los agentes comprueba el estado de salud de estas personas y si siguen los consejos básicos de hidratación, nutrición, protección contra el calor, además de las recomendaciones necesarias ante posibles robos o estafas en el propio domicilio. Se trata de “mantener una comunicación constante con ellos, con el fin de que no se sientan solos y sepan dónde y cómo pueden pedir ayuda si la necesitan”, ha insistido la alcaldesa.

Publicidad

Lo Más Leído Hoy