Casariche
Casariche, primer pueblo de la Sierra Sur de Sevilla en adquirir un arma Taser para su Policía
La Policía Local de Casariche dispone de una nueva herramienta de trabajo: un arma de electrochoque conocida como Taser. Antes de adquirirla, los agentes de la localidad, junto con otros dos compañeros de Marchena, han realizado el curso formativo protocalizado.
Este curso lo realizaron en septiembre de 2020 y ha consistido en dos jornadas de formación en las que han aprendido a usar el arma Taser. Según un comunicado, comenzarán a utilizarla una vez se establezca el protocolo de actuación.
¿Qué es un dispositivo Taser?
La TASER es un arma diseñada para enviar descargas eléctricas que generan contracciones musculares sobre el cuerpo de manera que no puede moverse durante cortos periodos de tiempo, entre 1 a 5 segundos. Es un arma no letal, su descarga tiene una intensidad de 2,1 miliamperios, lo que está muy lejos del límite de 75, a partir del que se consideraría letal.
Los agentes podrán utilizarla cuando lo consideren necesario para reducir a una persona, que por diferentes causas se pueda encontrar muy exaltada, agresiva o fuera de sí, causándole el menor daño posible.
De los 105 municipios de la provincia de Sevilla, Casariche es de los primeros en que su Policía Local ha adquirido el arma TASER, resultando ser pionero en la comarca de la Sierra Sur sevillana.
Marchena acoge el primer curso de Andalucía de armas eléctricas Taser
-
Arahalhace 2 días
Un herido en la colisión de dos vehículos en la A-92 a su paso por Arahal
-
Culturahace 1 día
Manuel Carrasco sorprende a sus fans con un concierto en Isla Cristina
-
Andalucíahace 2 días
El bailaor granadino Jesús Fernández presenta su nuevo espectáculo en Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Un anciano rescatado en helicóptero tras caer por un barranco
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: El fin del verano no tiene cura
-
Culturahace 2 días
El mítico Tubular Bells de Mike Oldfield llega al Cartuja Center de Sevilla
-
Sucesoshace 2 días
Un detenido por realizar tocamientos a una mujer en el Aeropuerto de Sevilla
-
Culturahace 1 día
Isabel Pantoja amplía el aforo de su concierto en Sevilla con entradas a 10 euros para desempleados