Carmona
Carmona comienza a abrir sus monumentos desde este lunes
Carmona comienza a abrir sus monumentos desde este lunes
[enoro]
La delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona ha anunciado la reapertura progresiva de los monumentos de la localidad a partir de este lunes 1 de junio.
El primero de los monumentos que abrirá será el Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los edificios históricos más visitados de la localidad y uno de los accesos principales al conjunto monumental de Carmona. Al mismo tiempo, este edificio es sede de la Oficina Municipal de Turismo de la localidad que también reabrirá sus puertas el lunes.
Medidas de protección
Desde la citada delegación municipal se informa que se han tomado todas las medidas higiénicas y de prevención para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los turistas que accedan al Alcázar.
En este sentido, tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado “el refuerzo en la limpieza y desinfección del monumento y la labor de los empleados municipales por ofrecer un servicio seguro y de calidad al visitante”.
Pionero
Juan Ávila ha señalado que “Carmona es uno de los primeros municipios de la provincia que comienza a abrir sus monumentos. “Esta decisión –indica el alcalde- responde a nuestro objetivo de seguir apoyando al sector de los hoteles y alojamientos turístico y al de restauración y hostelería que tan importante es en nuestra ciudad para la creación de empleo, coincidiendo además con su paulatina reactivación”.
En coordinación con las parroquias y conventos de la localidad, el objetivo de la delegación municipal es reabrir el resto de monumentos (Museo de la Ciudad, Convento de Santa Clara, Iglesias de Santa María y San Pedro, …) de manera progresiva durante las próximas semanas.
-
Sociedadhace 2 días
Versos de un ateo a un hombre de la Virgen (del Rocío)
-
Los Palacioshace 1 día
Muere un hombre de 39 años tras caer a una balsa de agua en Los Palacios
-
Sociedadhace 3 días
CSIF denuncia que el Ayuntamiento de Camas no cubre las plazas necesarias de Policía Local vacantes y obliga a servicios unipersonales
-
Guillenahace 3 días
Las piscinas municipales de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas abrirán sus puertas el 24 de junio
-
Sociedadhace 3 días
Apoya a Marian, la madre de tres niños con Ataxia de Friedreich, para ganar el premio ‘Supercuidadores’
-
Sociedadhace 2 días
Una mula de la Hermandad de Arcos de la Frontera, el octavo équido que muere este año en El Rocío
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en varios puntos de Sevilla capital
-
Sociedadhace 2 días
La Diputación convoca el III Premio Provincial de Ensayo Guiomar