Connect with us

Marchena

Campiña 2000 y Ecoembes ponen en marcha la campaña de sensibilización ‘El Mundo’

El salón de actos del Ayuntamiento de Marchena ha acogido en la mañana de este miércoles contando con la asistencia de la alcaldesa, la presentación de la nueva campaña de sensibilización dirigida a ciudadanos puesta en marcha por parte de la Mancomunidad Campiña 2000 y Ecoembes.

Una campaña con la que destacar la importancia de reciclar los residuos que generamos en nuestros hogares y potenciar, así, la economía circular.

Durante esta semana se está desarrollando en Marchena y llegará poco a poco al resto de municipios que conforman el ente supramunicipal entregando a los ciudadanos que se interesen por ella un kit de mochila y toalla de playa realizado con plástico reciclado.

Desde Ecoembes se ha destacado el incremento en los últimos del 30 % de material reciclado por parte de los ciudadanos. Campiña 2000 destacó también el impulso llevado a cabo por la entidad para potenciar el reciclaje entre los escolares.

Y la alcaldesa pidió la instalación de contenedores comunitarios en comunidades de vecinos, así como en las zonas rurales de los pueblos.

Información: RTV Marchena.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy