Sucesos
Cae en Carmona una red criminal de tráfico de marihuana
La Guardia Civil de Carmona, en el marco de la Operación Maniva 99, ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo en instalaciones al aire libre, y a la venta de marihuana. Durante la operación se han intervenido 3.026 plantas. Así como diverso material para el cultivo y mantenimiento de la plantación. También, una escopeta del calibre 12, la cual estaba municionada y dispuesta para su uso.
Las actuaciones se han efectuado en una parcela de la urbanización La Celada, sita en término municipal de Carmona. Fue allí donde los agentes llevaron a cabo una entrada y registro, decretada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona, en la que se detuvieron a 2 personas que hacían las funciones de guardas de la droga. Además, se intervino numeroso material dedicado al cultivo, mantenimiento y venta de esta sustancia estupefaciente. Las 3.026 plantas intervenidas, en avanzado estado de floración, arrojaron un peso total de 240 kilos.
Guardia Civil de Carmona
Los agentes habían observado cómo los guardas controlaban la actividad policial, y la frecuencia con la que los vehículos de la Guardia Civil realizaban patrullaje en la zona. La organización contaba con un sofisticado sistema de grabación. Incluso tenían anotado en qué tramos horarios y hacia qué lugar se dirigían las patrullas.
Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial. Con esta operación, la Guardia Civil de Carmona ha intervenido más de 6.000 plantas en los últimos dos meses. Todas, en el marco de la Operación Miller. Esta se encuadra dentro del “Plan de respuesta policial al cultivo ilegal de marihuana y los beneficios del mismo”.
-
Arahalhace 2 días
Alberto Sanromán será alcalde de Arahal desde este sábado y durante nueve días
-
Huelvahace 3 días
Encuentran a un hombre maniatado en el maletero de un coche en Lepe
-
Arahalhace 2 días
Salud controla a más de 300 personas por posibles problemas por el calor entre Arahal y Las Cabezas de San Juan
-
Sucesoshace 2 días
La Policía Nacional detiene a 18 personas por tráfico de drogas en Sevilla, Osuna y Mairena del Alcor
-
Arahalhace 2 días
Dimite la concejala de IU de Arahal Sandra Orozco por motivos laborales y personales
-
Sevillahace 3 días
Un Policía Nacional salva la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba
-
Herrerahace 3 días
Detenido por intentar estafar casi 40.000 euros a una empresa de Herrera
-
Gelveshace 3 días
Gelves presenta su gran sueño: soterrar la autovía y ganar una gran avenida para el pueblo