Connect with us

Andalucía

Buscan una embarcación desaparecida con dos tripulantes a bordo

Hallan el cadáver del marinero caído al mar desde un pesquero el martes en Huelva

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva ha iniciado este sábado un operativo de búsqueda de una pequeña embarcación de pesca, que salió a faenar este viernes en aguas de Isla Cristina con dos tripulantes a bordo. Desde entonces, no se sabe nada de ellos.

Según adelanta el rotativo Huelva Información, así lo han señalado a su redacción fuentes de los efectivos de búsqueda, que han precisado que en las labores de rastreo han participado a lo largo de la jornada de este sábado el remolcador de Salvamento Marítimo Mastelero y el helicóptero Helimer. Además de la lancha de rescate de Salvamento Marítimo y Cruz Roja LS-Helena, con base en el puerto deportivo de Isla Cristina.

Sin noticias sobre el paradero

Las fuentes consultadas por el periódico onubense han precisado que ,en la jornada de este sábado, una mujer ha dado aviso al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva sobre la salida a faenar de su marido el día anterior, y que desde entonces no ha tenido noticias sobre su paradero.

El rastreo se ha llevado a cabo en aguas de Isla Cristina, en un área que se extiende entre la barra de dicha localidad y las conocidas como mejilloneras, que, según las fuentes consultadas, es la zona donde la embarcación desaparecida suele dedicarse a la captura del pulpo.

La embarcación, que lleva por nombre Almirante II, tiene al parecer base en el puerto de Isla Cristina. Aunque por el momento no han trascendido datos sobre la filiación de sus dos tripulantes.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy