Connect with us

Coronavirus

Brote de coronavirus en Montellano: 34 contagios y 400 pruebas

Brote de coronavirus en Montellano: 34 contagios y 400 pruebas

[jobsora]

Los contagios de coronavirus en la localidad sevillana de Montellano tras una fiesta el pasado fin de semana en una piscina particular de una vivienda del municipio ascienden a 34, tres más que en la jornada de ayer, tras hacerles pruebas PCR a más de 200 vecinos.

El alcalde de la localidad, Francisco Gil, ha informado de que se están haciendo llamamientos continuos a la tranquilidad en el pueblo, dado que algunos vecinos están llegando incluso a ir por su cuenta al hospital de Valme para pedir que les hagan las pruebas PCR.

Datos oficiales

En este sentido, ha hecho público un comunicado en el que cita que “estos datos, facilitados por la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, son a día de hoy los únicos datos oficiales de los que disponemos, pese a las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación y redes sociales durante el fin de semana”.

Desde la delegación de Salud se ha informado de que “actualmente el brote se está controlando para la tranquilidad de todos, disminuyendo considerablemente el número de casos positivos por días”.

Más pruebas

No obstante, a lo largo de toda la semana se seguirán realizando pruebas de diagnóstico. Se han realizado hasta el momento más de 400 pruebas PCR”.

Ha añadido que todos los casos positivos se encuentran en aislamiento domiciliario. Algunos pacientes tienen síntomas leves. En ningún caso necesitan de hospitalización para su recuperación”.

El Ayuntamiento ha mostrado “todo nuestro apoyo y desearles una pronta recuperación a todas estas familias afectadas, así como, agradecer la gran acción de responsabilidad y solidaridad que están llevando a cabo todos los vecinos y vecinas de Montellano”.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy