Sin categoría
Bomberos de la Provincia vuelven a denunciar la desatención en la que se quedará Coria cuando cierren el parque
Contenedor que ha salido ardiendo.
C.G. Coria del Río.
Bomberos de la Provincia de Sevilla Asociados ha denunciado hoy la situación de desprotección que se está dando en la localidad de Coria del Río ante la falta de operatividad y atención de las instalaciones. Y esta situación, dicen, empeorará cuando cierren el Parque previsto para dentro de unos días.
La Asociación envía la foto que acompaña esta información. Se trata de un contenedor que ha salido ardiendo esta mañana en el Polígono Río Pudio en Coria del Río. Como hoy no tenían guardia los dos únicos bomberos profesionales que hay en esta localidad, han ido los Bomberos de Pilas porque los operarios del parque Mancomunado de Mairena del Aljarafe estaban en otro siniestro. Los representantes de la Asociación se preguntan «¿Y si el incendio llega a ser en una vivienda? Van a cerrar el parque porque resulta que estará atendido por el de Mairena y ahora tiene que venir Pilas donde hasta el jefe ha tenido que denunciar su relación laboral».
Según cuentan representantes de la Asociación, el Ayuntamiento de Coria del Río aprobó en el último pleno, celebrado el pasado día 11 de febrero, «sacar 291.000 euros para que Mairena del Aljaraje tenga un parque estupendo y el alcalde pueda vacilar de que el servicio es mancomunado; las cosas se mancomunan para mejorarlas no para empeorarlas». Para Bomberos de la Provincia de Sevilla Asociados, lo que hace el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA) es «prevaricación».
Después de aprobar en pleno los presupuestos donde iban amortizadas las plazas de los dos únicos bomberos profesionales que hay en el parque de Coria del Río, se cerrarán las instalaciones. Solo están a la espera de que se salga publicado en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia)
En la actualidad, el parque de Coria del Río sólo se abre por la mañana el día que le toca guardia a los dos bomberos profesionales. El resto del tiempo está atendido por los trabajadores del Ayuntamiento siempre que no sea por la mañana.
-
Sociedadhace 1 día
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Huelvahace 2 días
El día en que el papa Francisco recibió una foto de la Virgen de la Bella
-
Sucesoshace 2 días
Muere un motorista en un accidente en la calle Torneo de Sevilla
-
Sociedadhace 2 días
Muere el papa Francisco
-
Mairena del Alcorhace 1 día
El cupón de la ONCE reparte más de 800.000 euros en Mairena del Alcor
-
Estepahace 2 días
Cortes en la A-92 a la altura de Estepa por las obras de un tanque de tormentas
-
Sociedadhace 1 día
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Sevillahace 2 días
Transportes inicia la rehabilitación del firme de la A-66, la A-4 y la A-49 en Sevilla con una inversión de 4,8 millones de euros