Provincia
El BOJA hace oficial la modificación del servicio de Autocares Valenzuela
AIONsur
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha hecho oficial la modificación del servicio que actualmente realiza Autocares Valenzuela, empresa que, según anuncio de la Dirección General de Movilidad, tendrá que acogerse ahora a «una modificación de las condiciones de prestación de diversos contratos de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera (…) titularidad de la Junta de Andalucía.
Una modificación aprobada al amparo de lo establecido en el artículo 75.3 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, y los artículos 78.2 y 79 del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, que, en la práctica, supone que se somete a información pública la modificación para la reestructuración en la forma de explotación de los contratos de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera.
Esto es que la Junta va a mirar con lupa la situación actual del contrato en función de las necesidades actuales del servicio. Un anuncio que ha levantado cierta preocupación en localidades como Arahal, dado que, entre otras cosas, el Ayuntamiento tiene un convenio con la empresa para el transporte de sus vecinos. El alcalde, Miguel Ángel Márquez, se ha puesto en contacto con la empresa y le ha confirmado que el servicio no se dejará de prestar en modo alguno, aunque sí habrán modificaciones en base a que «las necesidades actuales no son las mismas que cuando se firmó el contrato».
No obstante, Arahal no es la única afectada. Autocares Valenzuela tiene el contrato de gestión de servicio público de transporte regular de viajeros de uso general por carretera entre Algeciras-Sevilla con hijuelas (servicios añadidos a los iniciales); Guadalcanal y Sevilla, Écija y Sevilla, Jerez de la Frontera-Paterna de Rivera-Cortes de la Frontera y Sevilla, Cabra y Baena.
De momento, el expediente está abierto y en fase de alegaciones, firmado por el director general, Rafael Chacón Sánchez, a la espera de que se concreten las condiciones del nuevo contrato.
-
Huelvahace 1 día
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Castilleja de la Cuestahace 3 días
Detenido en Castilleja de la Cuesta cuando iba en el coche con la mujer de la que tiene orden de alejamiento
-
Benacazónhace 2 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 1 día
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Culturahace 2 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Aznalcázarhace 2 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera, Olivares, Los Palacios y Sevilla capital







