Andalucía
Batalla contra el coronavirus: Andalucía ya tiene menos de 250 personas hospitalizadas
Batalla contra el coronavirus: Andalucía ya tiene menos de 250 personas hospitalizadas
[cash_navarro]
La consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 246 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 53 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (14 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Cádiz (20 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Córdoba (26 hospitalizaciones de los que 10 en UCI), Granada (42 hospitalizaciones de los que 8 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones de los que 3 en UCI), Jaén (36 hospitalizaciones de los que 9 en UCI), Málaga (69 hospitalizaciones de los que 5 en UCI) y Sevilla (34 hospitalizaciones de los que 9 en UCI).
La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 185.787 PCR y 330.492 test rápidos. En total, son 516.279 las pruebas realizadas.
Consultas a Servicios de Atención
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 19 de mayo un total de 6.294.003 llamadas por todas las líneas, recibiendo 68.908 en el día de ayer.
De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 12,1 % de llamadas, el 86,8 % fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,1 % restante.
Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 281.154 llamadas. La batalla sigue en varios frentes.
-
Sociedadhace 11 horas
Reunión extraordinaria de la Junta ante las borrascas que se aproximan
-
Huévar del Aljarafehace 13 horas
El Ayuntamiento de Huévar trabaja para solucionar los daños provocados por la borrasca
-
Aznalcázarhace 13 horas
Tres nuevos agentes de la Policía Local se incorporarán al Ayuntamiento de Aznalcázar
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Paradashace 3 días
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Y no abre
-
Sociedadhace 2 días
Adiós a Fernando Esteso a los 80 años
-
Sociedadhace 13 horas
Protección Civil y Emergencias avisa de lluvias intensas y extraordinariamente persistentes





