Sociedad
B1, el carné que habilita a jóvenes de 16 años la conducción de vehículos
La Dirección General de Tráfico (DGT) se muestra abierta a implantar en España el carné B1, que ya existe en otros países de Europa. De hecho, está estudiando la forma de hacerlo, ya que supone una modificación del reglamento de conductores, según recoge Diario de Sevilla.
Así lo han confirmado fuentes de Tráfico, que han indicado que este organismo está estudiando los pros y los contras de la implantación en España de permiso B1. Este habilita a jóvenes de 16 años la conducción de vehículos de reducido tamaño, eléctricos. Y que precisan de escasa energía para moverse y con una velocidad limitada a 90 km/h.
Este permiso ya ha sido adoptado por algunos países. Es el caso de Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. Por lo que su implantación en España daría la posibilidad de un primer acceso a la movilidad eléctrica a cerca de un millón de personas cada año, según estimaciones de PONS Seguridad Vial y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE), que abanderan la propuesta en nuestro país.
Incremento de la seguridad en los desplazamientos
Ambas organizaciones consideran que incorporar a la normativa española estándares europeos en materia de acceso a la movilidad, donde el permiso B1 ya ha sido adoptado y probado con éxito en varios países, supondría un incremento de la seguridad en los desplazamientos.
Y sería así, según subrayan en un comunicado, porque este permiso permitiría «un acceso racional y escalonado a la conducción de automóviles. Y una alternativa de movilidad más segura a los medios de transporte tradicionales».
En cuanto a la formación para obtener este permiso, estas organizaciones recuerdan que la directiva europea no distingue entre la formación teórica del B y del B1. Y deja al criterio de cada país el contenido del examen.
Desde PONS Seguridad Vial y AEDIVE consideran que la formación teórica debe ser equivalente en el caso del permiso B1 o del B. Mientras que para el examen práctico sí que es necesario realizar pruebas diferenciadas, dado que los requisitos para hacerlo son diferentes en ambos casos.
-
Huelvahace 2 díasLos bares de Lepe podrán estar abiertos hasta que terminen los partidos de España en el Mundial
-
Sucesoshace 1 díaMueren dos personas en un accidente de tráfico en Castilblanco de los Arroyos
-
Sociedadhace 1 díaManu Sánchez vuelve a liderar su franja en TVE, con más de tres millones de espectadores únicos
-
El Saucejohace 1 díaGrave accidente en El Saucejo con cuatro heridos graves en un choque frontal
-
El Saucejohace 2 díasMuere un hombre de 45 años tras volcar un tractor en El Saucejo
-
Deporteshace 2 díasEl imán de La Macarena crea una canción para apoyar a Lamine Yamal
-
Castilleja de la Cuestahace 1 díaDesarticulado un punto de venta de drogas en Castilleja de la Cuesta, con cuatro detenidos
-
Sociedadhace 2 díasEsto es lo que tienes que hacer si compraste entradas para ver a Isabel Pantoja en Icónica







You must be logged in to post a comment Login