Connect with us

Empresas

Ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas

INFORMACIÓN PATROCINADA POR DEXTRA, ASESORÍA INTEGRAL DE EMPRESAS

 

INFORMACIÓN

A.I.

La Secretaría del Estado de Medio Ambiente establece, en régimen de concesión directa, para el ejercicio 2014, las ayudas establecidas en el Real Decreto 147/2014, de 7 de marzo, por el que se regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente para la renovación de tractores agrícolas «PIMA Tierra».

Foto: viarural.com

Estas ayudas se establecen en la Resolución de 30 de abril de 2014. Las ayudas se destinarán al achatarramiento de tractores de uso agrícola y la adquisición de un único tractor nuevo del mismo uso. Será requisito necesario que el adquirente del tractor susceptible de ayuda, de de baja definitiva un tractor cuya primera inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) sea anterior al 1 de enero de 1999.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en este real decreto:

a) Las personas físicas, titulares de una explotación agraria.

b) Las personas físicas que estén cotizando en el régimen de Seguridad Social de Autónomos. En el caso de los profesionales autónomos, habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, en actividades agrarias.

c) Las empresas privadas con personalidad jurídica propia y con su correspondiente Número de Identificación Fiscal, dedicadas a la actividad agraria.

d) Las cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, cooperativas de trabajo asociado cuya actividad principal sea la agraria y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), inscritas en los correspondientes registros oficiales.

Plazo de solicitud:

Las solicitudes de ayuda se presentarán en un plazo continuado a partir de los quince días hábiles desde la entrada en vigor de esta resolución (1 de mayo), hasta la fecha de agotamiento de los fondos presupuestarios.

Financiación:

La cuantía máxima a conceder en esta convocatoria es de 5.000.000 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 23.04.456M.771 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado para el año 2014.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy