Morón de la Frontera
Avisan de un nuevo ERE en la base de Morón
Avisan de un nuevo ERE en la base de Morón. Lo ha anunciado El comité de empresa de Vectrus, la sociedad adjudicataria del contrato de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa para los servicios civiles de la base.
Ha alertado de que dicha compañía ha comunicado a la representación de la plantilla que antes del 27 de marzo prevé hacer efectivos 12 despidos, que se sumarían a otros 24 acometidos «a cuentagotas» desde 2014, fecha en la que fue consumado el último expediente de regulación de empleo (ERE) en la plantilla.
Serán 12 despidos
Mario Sanjusto (USO), presidente del comité de empresa, explica que fue el pasado 1 de marzo cuando la empresa comunicó su intención de acometer 12 despidos, que se sumarían a otros 24 consumados ya.
«Es un ERE encubierto», ha dicho avisando de que con estos 12 nuevos despidos, Vectrus sumaría un total de 36 extinciones de contratos sobre la plantilla española desde el último ERE reconocido como tal.
Vectrus relevó a finales de marzo de 2015 a Vinnell-Brown & Root Spain (VBR) como sociedad gestora de los servicios civiles de la base aérea de Morón para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa.
El incremento de la actividad militar en la base fue tal, que España y Estados Unidos firmaron una enmienda al convenio bilateral de cooperación que desde 1988 regula el uso de esta base.
Permitió que el contingente estadounidense radicado en Morón pasase de aproximadamente 850 infantes de marina y 17 aeronaves, a un despliegue máximo permanente de 2.200 militares, 500 civiles y 21 aeronaves.
[optivision]
El comité de empresa de la sociedad encargada de los servicios civiles de la base, encabezado por UGT en aquella etapa, avisaba ya de una estrategia predeterminada de sustituir paulatinamente a los trabajadores españoles por personal estadounidense o directamente por militares.
El último de estos ERE fue consumado en 2014 con el despido de 55 trabajadores, un despido colectivo declarado «ajustado a derecho» por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
-
Saludhace 2 días
El hospital de Valme tendrá el primer aparcamiento modular y desmontable de la sanidad andaluza
-
Sevillahace 2 días
Detenido por agredir a su médico e insultarle por no ser español
-
Sociedadhace 2 días
La Macarena será objeto de una restauración durante tres meses, sin garantías de que no se prolongue
-
Los Palacioshace 2 días
Detenidos 15 jóvenes, dos menores de edad, por tráfico de drogas en Los Palacios
-
Saludhace 2 días
Cañada Rosal, elegido para implementar Salud Activa en el marco del Laboratorio de los Cuidados impulsado por la FAMP
-
Guillenahace 2 días
Nueva organización de las delegaciones políticas del Gobierno Municipal de Guillena
-
Sucesoshace 1 día
Sorprenden a una familia haciendo una barbacoa en un paraje natural de Aznalcóllar
-
Dos Hermanashace 2 días
La ONCE reparte 350.000 euros en Dos Hermanas