Andalucía
Atacan con pintadas la plaza de toros de Espartinas
AIONSur Espartinas
El Ayuntamiento de Espartinas ha denunciado el ataque con pintadas sufrido en la puerta principal de la plaza de toros de la localidad, que esta mañana ha amanecido con una pintada en la que se puede leer: «Si quieres matar, mátate a ti mismo».
El Ayuntamiento ha condenado este ataque a uno de los elementos de su patrimonio, además de tratarse no solo de una plaza de toros, sino de un edificio multifuncional que acoge un auditorio.
La plaza fue inaugurada el 19 de marzo de 2005, con un cartel formado por Espartaco, Rivera Ordóñez y Morante de la Puebla, sobre un proyecto obra de la arquitecta Carmen Gil Calderón. Es una de las pocas que cuenta con acceso apropiado para minusválidos y un ascensor que comunica con el palco residencial.
-
Huelvahace 2 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Benacazónhace 3 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 2 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Culturahace 3 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Herrera, Olivares, Los Palacios y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 3 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura
-
Herrerahace 3 días
Herrera entrega las primeras de las nuevas VPO en arrendamiento







