Economía
Arranca el verdeo pendiente de los efectos de la ola de calor
El verdeo de 2021 está en marcha. Los primeros campos recogen desde esta semana la aceituna de mesa que hace líder de este producto a todos los rincones de la provincia de Sevilla. Y se inicia con buenas perspectivas, aunque la sequía puede arruinar una campaña corta e inferior a la media.
La media se calcula en torno a lo que se ha conseguido en los últimos cinco años. Con todo, la campaña arranca con condiciones favorables para la exportación, toda vez que han sido retirados los aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna verde.
Sin aranceles
Con una pelea que intenta que la aceituna negra también se libre de esos aranceles, los agricultores tienen a la vista el buen precio del aceite, que en estos días es un 50 % superior a los del año pasado, lo que puede hacer que sea más rentable que una parte de lo recogido vaya a almazaras.
Todo, sin embargo, como suele pasar en la agricultura, está pendiente del cielo. Respecto al aforo, según las estimaciones de los técnicos de COAG, “no se recogerán ni 500.000 toneladas».
Variedades
Por variedades, la manzanilla puede tener una cosecha mejor que en los últimos años. No se esperan mejores cifras para las gordal y la hojiblanca con respecto a años pasados.
Con todo, el verdeo arranca y los campos vuelven a tener la vida de todos los años cuando llega septiembre. Si es más o menos rentable, se verá en las próximas semanas.
-
Marchenahace 3 díasPremio de casi 800.000 euros de la Lotería Primitiva en Marchena
-
Sociedadhace 3 díasMaricarmen podrá volver a su casa tras un acuerdo con la propiedad
-
Carmonahace 1 díaArde una nave de productos ganaderos en Carmona
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasHuévar presenta su Feria del Libro, que aspira a ser un referente de las citas del sector
-
Saludhace 23 horasEl Hospital de Valme abre su nuevo aparcamiento modular, que duplica las plazas disponibles para los usuarios
-
Prodeturhace 1 díaLa Diputación valora la nueva ruta Sevilla-Belgrado como una oportunidad para abrir la provincia a nuevos mercados europeos
-
Prodeturhace 1 díaEl Aeropuerto de Sevilla da la bienvenida al primer vuelo de Air Serbia con Belgrado
-
Sociedadhace 2 díasPACMA pide que el nuevo decreto de vivienda permita alquilar sin renunciar a convivir con animales










You must be logged in to post a comment Login