Connect with us

Andalucía

Argentina hace que Huelva suene diferente en su día grande

Tras los primeros acordes de ‘Huelva suena diferente’, Argentina aparecía radiante en el escenario Foreño del recinto de las Colombinas de la capital onubense, para poner el broche de oro a unas fiestas que comenzaban el pasado 29 de julio, después de dos años sin celebrarse por la pandemia del coronavirus Covid-19. Le precedieron Rayden, Locoplaya, Texas, Nil Moliner, Ana Guerra, Nancys Rubias, Fangoria o Coque Malla, artistas que han puesto voz a unas Fiestas que han batido récord de asistencia de público.

Profeta en su tierra, Argentina presentaba ante miles de personas Idilio, un espectáculo donde interpreta con su elenco flamenco los diferentes palos del cante y también se adentra por primera vez en el mundo de la música latina con la colaboración de la banda ‘Son de Cuba & Compañía’. Argentina toma el título de su último espectáculo del tema que se ha hecho viral a nivel mundial, y que ya ha superado los 7 millones de visualizaciones, interpretado por ella de manera improvisada en La Habana-Cuba en mayo de 2019 en el Restaurante La Vitrola con el Grupo Evolución residente en el local. La artista onubense llegó para comer en el citado restaurante y jamás pensó que ese video informal grabado con un móvil iba a tener tanta repercusión, haciéndola decidirse debido a este gran éxito a hacer un proyecto de espectáculo y disco de Flamenco & Son Cubano.

Idilio

Y fue precisamente Idilio el tema con el que abrió la segunda parte de su espectáculo y cerró su concierto y el telón de las Colombinas 2022, poniendo a bailar, así, a todas las personas que desde bien temprano esperaban el regreso triunfal de la artista «choquera» a «su Huelva».

Un espectáculo piromusical proyectado en el Paseo de la Ría llenó de color y de música el cielo onubense para decir hasta el año que viene a sus Fiestas, el cual supuso toda una sorpresa por la cantidad de sonidos y efectos que desprendía en una de las zonas más emblemáticas de la capital.

Desde el Ayuntamiento de Huelva esperan que los onubenses y visitantes hayan disfrutado, ya que aseguran que le han puesto mucho cariño, dedicación e ilusión.

Fotos: Ayuntamiento de Huelva.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy