Arahal
Arahal sale del «riesgo extremo» por coronavirus tras bajar de 250 casos por cada cien mil habitantes
Arahal baja su tasa de incidencia más de 30 puntos con respecto a la actualización de ayer, lo que la sitúa por debajo del índice que las autoridades sanitarias consideran de «riesgo extremo», 250 casos por cada cien mil habitantes. Esta tasa sirve para medir la velocidad y gravedad de la transmisión del virus.
El municipio está hoy, según los datos de la Junta de Andalucía, en 230,4 casos. Es una tendencia general en la región, aunque las autoridades siguen pidiendo precaución porque sale de la «zona de peligro» pero sigue en la de «riesgo alto».
Pueblos
Y esto ha sido posible por la bajada de 52 a 45 casos de COVID-19 en los últimos 14 días. Sólo un parámetro muestra una leve subida, el que cuantifica los contagios de la última semana, subiendo de 13 a 14.
El total de confirmados en la localidad desde que comenzó la pandemia es de 1.449 casos y cinco nuevas personas curadas.
Mientras, sigue la campaña de vacunación en el centro de salud con los mayores de 80 años que cada día acuden con su cita y en coche a la zona de aparcamientos de las instalaciones.
En Paradas también ha bajado la tasa de incidencia acumulada, está en la actualidad en 685,4 casos por cada cien mil habitantes, casi 200 puntos menos que la última actualización. Por su parte Marchena es el municipio de la comarca de menor incidencia de la enfermedad con 170,7 casos por cada cien mil habitantes.
Los contagios en Arahal suben levemente sin afectar a la tasa de incidencia
-
Sociedadhace 3 días
Adiós a Luis Cadena, el creador de la cesta de la Venta El Paisano
-
Paradashace 22 horas
El alcalde de Paradas desatiende la petición de aparcamientos de movilidad reducida
-
Castilleja de la Cuestahace 17 horas
Herido el conductor de un camión que se salió de la carretera en Castilleja de la Cuesta
-
Dos Hermanashace 2 días
La Junta reclama a una empresa de catering que mejore la comida que da a escolares de Dos Hermanas
-
Sociedadhace 3 días
Una agresión machista será vista por un juzgado de instrucción porque el presunto autor se cambió de género
-
Huelvahace 16 horas
Detenidos en Isla Cristina por obligar a prostituirse a dos niños de 9 y 12 años
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE reparte 815.000 euros entre vecinos de Gilena
-
Sociedadhace 3 días
El imán Mohammad Idrissi expresa el duelo del Islam por la muerte del papa Francisco