Connect with us

Sin categoría

Arahal: La autoridades locales piden a la población que tengan precaución desde esta tarde y noche con el consumo de agua

El Ayuntamiento avisa que aunque siga llegando agua a los domicilios «no dejen la lavadora puesta de noche»

 

C.G.

Los operarios trabajan desde primera horas de hoy en las obras de conexión a pie de la presa situada en Hornachuelos (Córdoba). Luis López Minguet, concejal de Obras y Medio Ambiente de Arahal y primer vicepresidente de la Ejecutiva del Consorcio Plan Ecija, explica que los trabajos van según lo previsto, pero advierte que «no se confíen si ven pasadas las ocho de la tarde que hay agua, aunque sea con poca presión, no vayan a dejar la lavadora puesta».

El edil cuenta que desde esa misma hora se dejó de bombear agua lo que ha impedido que entre agua en el depósito de Montepalacio desde donde recibe agua la población de Arahal, cuyo consumo diario es de 4.500 metro cúbicos. No obstante, se ha seguido bombeando agua al depósito local hasta al menos las 6 de la tarde por lo que está «lleno a rebosar». La única incidencia se ha registrado en la localidad de Morón que debido a un problema de suministro eléctrico «no han sacado el agua correspondiente para alimentar el depósito local».

A partir de que se deje de bombear agua desde Montepalacio (como se ha mencionado sobre las 6 de la tarde) la población se abastecerá de unos tres millones y medio de litros que contiene el depósito municipal

López Minguet informa de que ha estado en contacto «continuamente» con los responsables de las obras del Consorcio y han decidido «bajar la presión esta noche y volver a poner en marcha las bombas por la mañana, para ahorrar toda el agua posible durante estas horas de menos consumo».

En cuanto termine la conexión de la arteria principal, donde se sustituye una tubería de hormigón por la de fundición a pie de la presa, «empezará el llenado de las tuberías muy lentamente «para evitar reventones». El Ayuntamiento avisa que aunque sigan teniendo agua, a nadie se le ocurra dejar puesta la lavadora de noche.

El edil arahalense informa de que la obra se adjudicó en 2009 y se hizo la mitad de lo previsto, 32 kilómetros. Por varios problemas, la obra quedó parada más de cinco años y ahora se retoman d nuevo para acabarla totalmente», lo que considera una oportunidad «histórica» porque esto evitará las continuas fugas, roturas y, por consiguiente, el desperdicio del agua, un bien preciado.

Periodista. Directora y editora de aionsur.com desde 2012. Corresponsal Campiña y Sierra Sur de ABC y responsable de textos de pitagorasfotos.com

Publicidad
Click para comentar
Publicidad

Lo Más Leído Hoy