Semana Santa
Antonio Ortega, ganador del concurso nacional de saetas de La Puebla de Cazalla
La Puebla de Cazalla (Sevilla)
Nervios e ilusión en la Bodega Antonio Fuentes este domingo. Allí los finalistas del IX Concurso de Saetas, organizado por el Ayuntamiento y la Hermandad de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, calentaban la voz para deleitar al público y al jurado concentrado con su mejor saeta.
Uno a uno, los seis concursantes que consiguieron pasar las fases clasificatorias fueron interpretando, con sentimiento y emoción, sus diferentes saetas en esta fase final del concurso celebrada ante un público entregado que decidió acudir a la Bodega Antonio Fuentes para escuchar sus diferentes interpretaciones.
Tras la difícil deliberación, el jurado decidió que Antonio Ortega se alzara con el primer premio seguido de Manuela Pérez y José Manuel Gómez. Los tres accésit recaían en: Sebastián Navas, Pepe Alconchel y Marta González. Por su lado, el morisco Manuel Segura conseguía el premio saeta de La Puebla y Jesús Talavera, premio especial al saetero más joven.
La idea de este concurso surgía hace ya nueve años, cuando el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla junto con la Hermandad y Cofradía de nazarenos de La Triunfan Entrada de Jesús en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz, pusieron en marcha este concurso nacional, consolidado como uno de los mejores de todo el territorio nacional.
-
Arahalhace 2 días
La polémica sobre el bus de Arahal la zanja el profesional que lo está arreglando: «No tiene garantía porque algunos jugaron a ser mecánicos»
-
Sociedadhace 1 día
Colas en la iglesia de La Magdalena: más de 15 horas bajo la ola de calor para elegir fecha de boda
-
Arahalhace 8 horas
Un incendio deja sin servicio el bus urbano de Arahal
-
Castilleja de la Cuestahace 1 día
Detenido en Castilleja de la Cuesta por masturbarse mientras grababa a menores en un parque
-
Paradashace 1 día
El Gobierno invierte más de diez millones de euros en la supresión de pasos a nivel en Paradas
-
Gerenahace 1 día
Ecologistas en Acción denuncia el expolio del agua por parte de la mina Cobre Las Cruces
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Calor y calor
-
Sociedadhace 1 día
Suspendida la alta velocidad entre Madrid y Andalucía por la caída de una catenaria