Sociedad
Antonio Carmona recibe el alta hospitalaria
Madrid
Antonio Carmona ha recibido hoy el alta hospitalaria, según ha informado el centro madrileño en el que permanecía ingresado desde el pasado 4 de octubre debido a una «importante» infección en la zona cervical y el suelo de la boca que puso en peligro su vida.
Sin esperar siquiera a que pasara la hora del almuerzo, como le habían recomendado los médicos, el cantante ha querido abandonar lo antes posible el hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde ha sido atendido durante casi dos semanas, para poder relajarse en su hogar, donde deberá seguir con el tratamiento de antibióticos por vía oral.
«Se encuentra estupendamente y como loco por volver a casa; tendrá que seguir con el tratamiento, porque aún tiene la zona un poco inflamada, y reposar la voz», ha comentado a Efe su mujer, la representante Mariola Orellana.
En una rueda de prensa celebrada la semana pasada, los médicos responsables de su caso descartaron que la infección fuera consecuencia de los implantes dentales que recientemente se le colocaron, tal y como se apuntó en un primer momento.
En la misma se negó asimismo que hubiese permanecido en coma inducido, como algunos medios apuntaron.
En realidad, debido a una importante inflamación que ponía en riesgo sus vías aéreas y para prevenir la extensión de la infección a otros órganos, Carmona fue intervenido y estuvo seis días «con sedación leve, conectado a ventilación mecánica con tratamiento antibiótico de amplio espectro en espera de mejoría de la inflamación».
-
Sociedadhace 2 días
Una carrera contrarreloj por la vida de Valeria: llamamiento urgente para financiar el ensayo clínico contra el cáncer que sufre
-
Mairena del Aljarafehace 3 días
Muere un trabajador tras caer en una nave del Polígono PISA de Mairena del Aljarafe
-
Gerenahace 2 días
Clases donde llueve más que en la calle, alumnos en biblioteca o gimnasio: así dan clase en Gerena en pleno siglo XXI
-
Sevillahace 3 días
Conceden la custodia a un padre investigado por presuntas agresiones a la niña
-
Sevillahace 3 días
La provincia de Sevilla recupera poco a poco la normalidad tras el paso de dos borrascas
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en los puntos fijos de Sevilla capital
-
Opiniónhace 2 días
David Uclés como arquetipo de rotura del silencio de trauma colectivo
-
Paradashace 23 horas
Paradas conmemora el 250 aniversario de su independencia de Marchena





