Cultura
Ana Fernández llega a Utrera con «El lunar de Lady Chatterley»
Utrera (Sevilla)
El lunar de Lady Chatterley, de Roberto Santiago, es un espectáculo que habla sobre la condición femenina. Sobre esas cosas por las que mujeres de todos los tiempos han luchado durante siglos: la verdadera independencia, la verdadera emancipación, y la verdadera necesidad de tomar sus propias decisiones.
El texto también plantea algunas cuestiones importantes sobre el uso y perversión del lenguaje para manipular a nuestros semejantes. Y todo ello confluye en algo aparentemente diminuto: un lunar, una pequeña mancha en el cuerpo de una mujer que lucha contra una sociedad intolerante y despiadada.
Cuando se publicó El amante de Lady Chatterley, de D.H. Lawrence, la obra estuvo prohibida más de treinta años en Inglaterra, en pleno siglo XX. De alguna forma, este texto es un homenaje a todas las mujeres del mundo. A las que fueron, a los que son y a las que serán.
La actriz principal es la ganadora del Goya a la Actriz Revelación Ana Fernández. Fernández ha participado en más de treinta películas, tales como Solas, de Benito Zambrano, You Are the One, Historia de un Beso y Tiovivo c. 1950, de José Luis Garci, Hable con Ella, de Pedro Almodóvar, En la Ciudad sin Límites, de Antonio Hernández, Sé Quién Eres y Los niños salvajes, de Patricia Ferreira o La Novia de Paula Ortiz.
La obra tiene lugar en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra el próximo viernes 16 de febrero a las 21:00 horas. El coste de las entradas es de 12 euros y se pueden comprar en las taquillas del Teatro los miércoles, jueves y viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas o en el portal de Utrera Ticket.
-
Huelvahace 2 días
Encarna Sayago se despide de las ondas después de 32 años
-
Benacazónhace 3 días
Identificado uno de los menores de Benacazón que humillaron y quemaron el pelo a un indigente
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Olivares, Guillena y Sevilla capital
-
Aznalcázarhace 2 días
Aznalcázar presenta a quienes encarnarán a sus Reyes Magos
-
Sevillahace 1 día
Agentes tutores de la Policía Local visitan a los niños ingresados en el Hospital Virgen Macarena
-
Culturahace 3 días
La vida cotidiana de dos hermanas de La Rinconada llega a la candidatura de los Premios Carmen 2026 con ‘Hermanas’
-
Herrerahace 3 días
Herrera entrega las primeras de las nuevas VPO en arrendamiento
-
Aznalcázarhace 3 días
Nuevo premio a la biblioteca de Aznalcázar por incentivar la lectura







