Connect with us

Deportes

Amparo Jiménez: “Tenía ganas de cambiar e iniciar un nuevo proyecto”

INFORMACIÓN PATROCINADA POR CRISTAL PALACE-PÁDEL SPORT

La jugadora arahalense pasa las vacaciones junto a su familia tras fichar hace unos días con su nuevo equipo: el Montesilvino de Pescara, conjunto con el que empezará a trabajar el próximo 1 de septiembre. Pero antes, ha pasado un rato con Arahal Información para conocer cómo afronta este cambio.

A. SOLANO

La arahalense, feliz y contenta en su tierra natal. Foto: AI

Después de dos años dándolo todo por la camiseta de la Ternana, Amparo Jiménez comenzará, tras el verano,  una nueva aventura en las filas del Montesilvano italiano. La arahalense ha decidido cambiar de aires a partir de la próxima temporada para seguir aprendiendo con lo que más le gusta hacer, jugar al fútbol sala: “he pasado dos buenos años en Terni. La Ternana me ha permitido conocer el fútbol sala italiano y la afición me ha mostrado mucho cariño. Estoy muy agradecida por ello, pero al terminar la temporada y aunque no ha sido fácil, he tomado la decisión de salir para comenzar un nuevo proyecto con el que seguir aprendiendo como futbolista”.

Para ello se marcha a Montesilvano, un municipio de la provincia de Pescara en el que podrá disfrutar, además de las aguas del Mar Adriático, de un equipo cercano y familiar formado por un bloque de jugadoras del pasado año y algunos fichajes importantes como el de ella: “conozco a algunas componentes del equipo y me han transmitido el buen ambiente existente. En Montesilvano se preocupan mucho por cómo se encuentra la jugadora y sus necesidades. Miran mucho el aspecto personal por encima incluso del deportivo. Además, el seleccionador español, Venancio López me habló muy bien de su entrenadora, por lo que estoy segura de que seguiré aprendiendo y mejorando con nuevos conocimientos técnicos”.

Todo eso ha hecho que la arahalense ponga rumbo a la región de Abruzos, a pesar de que no era la oferta económica más atractiva: “he tenido diferentes propuestas más importantes en cuanto al dinero. Por ejemplo, de la misma Ternana o de La Lazio, actual campeón de Copa y Liga. También me han llamado equipos españoles preguntándome si tenía pensado volver. Pero he preferido mirar más el proyecto deportivo que el económico”.

‘Ampi’ durante la entrevista concedida a Arahal Información. Foto: AI

Un proyecto con el que la internacional se muestra “muy contenta e ilusionada” y al que entregará, al menos durante un año, todo que tiene: calidad, personalidad, entrega y trabajo. Ya se desenvuelve bien con el idioma y está cómoda en el país transalpino, por eso, ahora solo espera poder conseguir aquellos éxitos deportivos que finalmente no logró en su anterior equipo: “me voy de la Ternana con la espinita de no haber logrado ningún título. Hemos sido subcampeonas de Copa y Liga, pero ahora espero lograr algún éxito en el Montesilvano. Y yo creo que este año podemos pelear con La Lazio y optar al campeonato”.

Algo que ya intentó su actual equipo en los pasados play off, pero que evitó la propia arahalense con un gol suyo en cuartos de final: “esta temporada nos vimos las caras con las chicas del Montesilvano en play off y pudimos eliminarlas precisamente con un gol mío. Ahora me dicen mis compañeras que tendré que pedir perdón”, bromea ‘Ampi’.

Será a partir del 1 de septiembre cuando las vea. A partir de esa fecha comenzará a trabajar en la disciplina de su nuevo equipo. Pero antes ya lo hará con la selección española, porque la arahalense sigue siendo una de las fijas para el seleccionador nacional. No pudo estar en el último torneo internacional de Moscú celebrado en mayo por problemas de calendario con sus compromisos en la Ternana, pero, si todo trascurre con normalidad, volverá a ser una de las que busquen la próxima Copa del Mundo a finales de año. Amparo aún tiene esperanzas de poder derrotar a la todopoderosa Brasil y conseguir uno de los pocos títulos que le faltan en su palmarés. Por eso, disfrutará de sus vacaciones en casa a la vez que irá haciendo su propia pretemporada para llegar ya en buena forma a la concentración de España en las Rozas en los últimos días de agosto, justo antes de incorporarse al Montesilvano: “ahora disfrutaré con las vacaciones, pero ya tengo ganas de comenzar la nueva temporada y mi nuevo proyecto con el Montesilvano”.

Y es que la arahalense como realmente disfruta es con un balón entre los pies y metiendo goles. Algo que hará, con la humildad y sencillez que le caracteriza, durante muchos años más: “espero que las lesiones me sigan respetando y jugar hasta que pueda. Después, ya se verá”.

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Publicidad
Click para comentar

Lo Más Leído Hoy