Connect with us

Salud

Algo se muere en el alma cuando los buenos hábitos se van

Jorge Jaldón, dietista/nutricionista.

Llegó la Feria de Abril de Sevilla tras varios años sin poder disfrutar de ella. Y es que no hay algo más andaluz que disfrutar con nuestra gente, pero también debemos tener en cuenta que durante la feria también es importante cultivar nuestros hábitos alimentarios.

Previamente a esta fiesta sevillana, seguramente recibimos mensajes que nos incitan a acudir a dietas milagro o a cambiar nuestra imagen corporal, pero te adelantamos que esto no es nada recomendable para la salud ya que lo único que nos traen es una relación tormentosa con nosotros mismos y con la comida (frustración, estrés, tristeza… etc.). ¡Sigue leyendo porque te daremos algunas claves para cuidarte durante la feria!

Prioriza alimentos de toda la vida

En la Feria de Abril es muy habitual comer con los amigos o con nuestra familia, y puede que la emoción del momento nos haga olvidar que durante los eventos sociales también debemos priorizar el consumo de alimentos de toda la vida.

¿Cómo lo podemos hacer? Intenta que las verduras formen parte de vuestro menú a través de picadillos, ensaladas, brochetas, revueltos, tortillas… etc. Si decidís comer pescaíto, lo ideal sería que fuera lo más fresco posible y cocinado a través de técnicas saludables. Si el pescado es frito, intentad que el aceite sea de oliva y que se haya reutilizado lo menos posible.

Deja recetas ya preparadas

Sabemos que la mayor parte de la semana de feria la priorizarás en disfrutar dentro de ella. Es por ello por lo que, si durante esta semana no tienes tiempo o ganas de cocinar, te recomendamos lo siguiente: (seguir leyendo)

Medio digital especializado en la Provincia de Sevilla y comarca. Aionsur.com, comunicación, publicidad y servicios para empresas.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy