Alcalá de Guadaíra
Alcalá registra ante la Fiscalía una incidencia con un sintecho en la barriada de la Paz
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha comunicado de forma oficial ante la Fiscalía el registro de petición de inhabilitación de la persona indigente, ubicada en la zona conocida como Bulevar. En concreto, entre las calles Doctor Marañón y Gracia Sáenz de Tejada de la barriada de la Paz. Lo ha hecho para que pueda ser asistida desde los Servicios Sociales municipales.
Desde el propio Consistorio y las dependencias de la Policía Local se ha hecho todo lo posible para dar solución a esta problemática. Sin embargo, la persona en cuestión no ha accedido a abandonar el lugar donde se encuentra acampada. Tampoco a recibir la preceptiva asistencia dada su permanencia en plena calle con altas temperaturas.
Atendida por los Servicios Sociales de Alcalá
La persona indicada ha sido atendida en todo lo posible por los Servicios Sociales municipales. Incluso se le ha llegado a ofrecer hospedaje. Pero ha sido rechazado de forma reiterada. Así consta en el informe registrado por Policía Local y los informes de los Servicios Sociales.
De esta forma, el caso se ha puesto en conocimiento de las autoridades judiciales, Fiscalía de Dos Hermanas, Fiscalía de Discapacidad y Juzgado, que lo están estudiando.
Paciencia y sensibilidad
Desde el Consistorio de Alcalá se pide a los vecinos paciencia y sensibilidad. Se trata de una situación a la que se espera dar solución a la mayor brevedad posible.
-
Estepahace 1 día
Una joven de Estepa impulsa una nueva firma creativa para transformar bodas y eventos
-
Sociedadhace 3 días
La mayor parte de los niños andaluces volverán mañana a clase
-
Sevillahace 2 días
Cierran las compuertas de Triana para proteger a Sevilla de la crecida del Guadalquivir
-
Gerenahace 2 días
Mandan a dar clases a casa a alumnos de Gerena por filtraciones y riesgo de derrumbe en su clase
-
Sociedadhace 2 días
Estos son los pueblos y ciudades andaluces donde hoy hay clases presenciales o se han suspendido
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Cuervo, La Luisiana, El Pedroso y Sevilla capital
-
Sevillahace 3 días
La Universidad de Sevilla retoma sus clases, pero la Pablo de Olavide no
-
Diputación de Sevillahace 2 días
Atendidas casi 250 incidencias en la provincia de Sevilla por la borrasca





