Deportes
Adiós a Biri-Biri, la gran leyenda sevillista
Adiós a Biri-Biri, la gran leyenda sevillista
[hierros]
En la mañana de hoy ha fallecido en un hospital de Dakar (Senegal), a los 72 años, el mítico jugador sevillista Alhaji Momodo Njle, conocido inconfundiblemente como Biri-Biri. El exfutbolista había sido sometido recientemente a una intervención que no ha podido superar.
Biri Biri llegaría, procedente de Dinamarca, al Sevilla FC en 1973, un Sevilla que peleaba por salir de un pozo llamado Segunda división. El africano permaneció durante un lustro en la entidad blanquirroja, los dos primeros en Segunda, donde fue clave con sus catorce goles en la temporada 74/75 para ascender a la máxima categoría. En total, Biri Biri vistió la elástica nervionense en 109 encuentros, consiguiendo hasta 34 dianas.
Goleador
Firmó 34 goles en sus 109 partidos oficiales como sevillista, siendo clave en el ascenso de la 74/75
Muchos jugadores han firmado mejores datos en la historia sevillista, pero pocos calaron tanto en la afición como él. Además, esos cinco años bastaron al de Gambia para dejar una imborrable huella en el corazón de una afición que lo adoptó como absoluta leyenda e ídolo, llegando a recibir en 2017 la insignia de oro del Sevilla FC delante de un abarrotado Ramón Sánchez-Pizjuán.
Premio
En 2017 recibió la insignia de oro del club y el pasado septiembre visitó la ciudad por última vez
Biri dejó el equipo en 1978, pero sus cinco años en Nervión dejaron una marca en el corazón del gambiano. Visitó Sevilla en múltiples ocasiones y las dos últimas fueron hace muy poco. Tras la ya comentada de 2017, fue hace menos de un año, a finales del pasado mes de septiembre, cuando estuvo por última vez en Sevilla. “La gente me quiere, y yo quiero a Sevilla”, decía en una entrevista, en la que nadie podía imaginar que fuese su última vez en la ciudad.
El Sevilla FC ha solicitado ya a LaLiga un minuto de silencio en su honor antes del inicio del partido ante el Valencia de esta noche y lucirá, como es lógico, brazalete negro. Descanse en paz Biri-Biri, historia del Sevilla FC.
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal vuelve a tener la máxima puntuación en los proyectos del Plan de Empleo Estable
-
Sucesoshace 2 díasCae una red en Sevilla que cobraba hasta 10.000 euros a marroquíes por matrimonios falsos
-
Herrerahace 2 díasEn marcha los trabajos para el nuevo depósito de agua de Herrera
-
Arahalhace 2 díasVeinte jóvenes de la Fundación Cruz Blanca se incorporan al verdeo en Arahal
-
Carmonahace 2 díasLa notaria más joven de España es de Carmona y tiene 23 años
-
Gerenahace 1 díaCaracolas sin terminar con niños dentro, sin aire, hacinados y con una obra parada: así están yendo los niños de Gerena al Colegio
-
Mairena del Aljarafehace 22 horasSe busca a una mujer de 70 años desaparecida en Mairena del Aljarafe
-
La Roda de Andalucíahace 22 horasUn vecino de La Roda gana 150.000 euros al instante con un rasca de la ONCE






