Sevilla
Matalascañas, Chipiona y Rota, las playas favoritas de los sevillanos
Matalascañas, Chipiona y Rota, las playas favoritas de los sevillanos
[80382]
Los sevillanos han optado por los municipios gaditanos de Chipiona y Rota o por el onubense Almonte como los principales destinos costeros donde pasar sus meses de verano, según recoge el Estudio de movilidad de la población a partir de la telefonía móvil realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en noviembre de 2019.
El estudio señala los cinco lugares de destino más frecuentes para residentes de varias provincias, entre las que se encuentra Sevilla los días 20 de julio y 15 de agosto de 2019. Así, se señala que en julio fueron 13.100 los sevillanos desplazados a Chipiona, 12.815 a Almonte, 12.376 a Rota; así como 9.293 a Lepe (Huelva) y otros 9.041 a Isla Cristina (Huelva).
Los destinos se repiten en agosto, aunque cambiando levemente el número y el orden de los lugares preferentes para pasar esos días. De este modo, Chipiona repite en primer lugar, con 13.987 sevillanos; seguido de Rota, con 13.050; Almonte, con 12.614; Lepe, con 10.408 vecinos hispalenses, e Isla Cristina, con 9.406 sevillanos.
El Instituto Nacional de Estadística analiza así cómo se distribuía la población residente en España por 3.214 áreas en las que se divide todo el territorio, en varios días concretos de 2019. De este modo, el estudio revela tomando como referencia áreas con más de 10.000 habitantes, en zonas de Vigo (Pontevedra) y en las provincias de Barcelona, Madrid, Murcia o Valencia se localizaba el 15 de agosto menos del 20 por ciento de la población residente en ellas.
-
Arahalhace 23 horasUn documental recoge la historia de los asesinados en Arahal por el franquismo
-
Economíahace 2 díasHotel Valsequillo de Lepe busca una persona para auditoría y recepción nocturnas
-
Arahalhace 2 díasLa Feria y Fiesta del Verdeo de Arahal llega con novedades en materia de seguridad
-
Provinciahace 2 díasEl delegado de Agricultura, Alberto Sanromán, visita Tomares para valorar los daños del incendio en el Zaudín
-
Herrerahace 2 díasHerrera organiza una excursión de sus vecinos a Chiclana de la Frontera
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Utrera, Brenes, Cañada Rosal y El Rubio
-
Sucesoshace 1 díaRescatan a un bebé en Sevilla que sus padres dejaron en el coche mientras iban a comprar
-
Arahalhace 1 díaEl Ayuntamiento de Arahal ultima los detalles del recinto ferial






