Economía
Acuerdo entre la Cámara de Comercio y la IGP de las aceitunas sevillanas para reforzar a sus empresarios
La Cámara de Comercio de Sevilla y El Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla han firmado un convenio con el objetivo principal de crear sinergias entre ambas entidades. Se trata de ofrecer a los empresarios inscritos en el Consejo Regulador un amplio abanico de posibilidades de servicios empresariales que puedan reforzar la profesionalización del sector del olivar de mesa sevillano, así como su adaptación a la nueva era digital.
Los presidentes de ambas entidades D. Juan Luis Oropesa de Cáceres y D. Francisco de Paula Herrero León, así como otros miembros del CR, se reunieron el pasado viernes para sellar esta alianza estratégica y potenciar así la promoción de estas figuras de calidad diferenciadas como son las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

Desde El Consejo Regulador «creemos fundamental unir esfuerzos y crear sinergias con entidades tan influyentes en el tejido empresarial, como la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación de Sevilla, por lo que nos sentimos agradecidos e ilusionados, que unidos podamos trabajar para devolver el prestigio y reputación de estas valiosas variedades de aceituna de mesa, conocidas por su calidad a nivel internacional».
Con estas relaciones de colaboración, desde El Consejo Regulador se seguirá trabajando y apostando por la defensa de los más de 3.500 olivareros inscritos, 16 industrias transformadoras, 16 centros de compra y 11 plantas envasadoras-comercializadoras, que forman parte de esta marca paraguas diferenciadora como son las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla. «Marcas que garantizan el origen, la trazabilidad y la calidad de las aceitunas de mesa que por tradición y reputación siempre han tenido las Manzanillas y Gordales de Sevilla», recuerda el Consejo.
-
Huévar del Aljarafehace 3 díasCiudadanos respalda a su concejal en Huévar que ha firmado una moción de censura contra el PP
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaIsrael Álvarez, nuevo alcalde de Huévar del Aljarafe al prosperar una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla reitera su “absoluto respaldo” a María Eugenia Moreno
-
Cañada Rosalhace 3 díasCañada Rosal abre un aparcamiento gratuito en el centro del pueblo
-
Sociedadhace 3 díasLa ONCE reparte un millón y medio de euros en un barrio humilde de La Puebla del Río
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasMaría Eugenia Moreno: «Puede que me quiten el cargo de alcaldesa, pero nunca el orgullo de haber servido a mi pueblo»
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en Bollullos de la Mitación, Espartinas y Villaverde del Río
-
Herrerahace 2 díasFinalizada la nueva marquesina del graderío del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Herrera








You must be logged in to post a comment Login