Sociedad
Activado el aviso por fuertes vientos en Andalucía desde mañana
Sevilla
La Dirección de Protección Civil y Emergencias ha emitido hoy un aviso por los efectos de la borrasca Bruno en Andalucía, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana, miércoles, alerta naranja o amarilla en las ocho provincias por fuertes vientos o por gran oleaje.
La Aemet ha decretado alerta naranja por vientos de gran intensidad en el norte y en algunas zonas del interior de Jaén, Granada y Almería, provincias estas últimas donde también se ha activado la alerta naranja por la previsión de fuerte oleaje en las zonas costeras, donde se prevé que haya temporal marítimo de fuerza siete.
La alerta será amarilla, también por la posibilidad de vientos de gran intensidad, en el norte de las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, así como en la Subbética cordobesa, la Sierra Sur de Sevilla y en las comarcas malagueñas de la Axarquía, Antequera y la Sierra de Ronda.
Esta alerta amarilla por fuertes vientos se extenderá mañana a la zona del Estrecho donde, al igual que en el litoral malagueño, se advierte igualmente de la presencia de fenómenos costeros adversos por el temporal marítimo.
De acuerdo con las previsiones de la Aemet, el viento puede alcanzar rachas muy fuertes, de hasta 70 a 80 kilómetros por hora, en zonas de Andalucía.
La cota de nieve podría bajar hasta los 1.200 y 1.500 metros de altitud en las montañas del sureste de la comunidad autónoma, con probables acumulaciones de nieve de entre 5 a 10 centímetros.
Protección Civil recomienda extremar la precaución ante los riesgos derivados de los fuertes vientos y sugiere asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, además de alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.
Asimismo, recuerda que hay que extremar las precauciones al volante, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, y de no poner en riesgo la vida ante imágenes espectaculares de fuerte oleaje. EFE
-
Arahalhace 2 días
Buscan a quien perdió una importante cantidad de dinero en Arahal que encontraron unos niños
-
Sierra Surhace 2 días
Coripe de suma al ‘No a la guerra’ quemando un Judas de Putin, Trump y Netanyahu
-
Castilleja de la Cuestahace 2 días
Muere un hombre de 75 años tras caer de un séptimo piso en Castilleja de la Cuesta
-
Huelvahace 1 día
Cortes de tráfico en la A-49 en Huelva por obras de drenaje
-
Sociedadhace 2 días
Pacma lamenta la vuelta del emérito a España para ver un espectáculo de maltrato animal
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Primaverano
-
Sociedadhace 1 día
Renfe establece viajes en autobús por obras en la línea Zafra-Sevilla y en Cercanías
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Nebulossa y Ladilla Rusa, cabezas de cartel del II Festival de Música de Alcalá de Guadaíra PanarraFest





