Sociedad
Abre en Coria un foro que intenta revitalizar la vida en torno al Gualdaquivir
Coria del Río (Sevilla)
El Ayuntamiento de Coria del Río y la entidad Gestión y Revitalización del Territorio S.L., Guadalhayan-Todos por el Río, ha inaugurado el jueves el I Foro Conversa con la presencia del delegado especial de la Zona Franca, Javier Landa.
Según informa la organización en un comunicado, empresarios de Coria del Río, La Puebla del Río y Sevilla tuvieron la oportunidad de escuchar la opinión de Javier Landa sobre las posibilidades empresariales en un entorno económico marcado por el Guadalquivir. En este marco, ha subrayado las condiciones que faculta el río, explicando a su vez cómo debe afrontarse, desde el punto de vista empresarial, el río y su desarrollo.
«Cualquier proyecto empresarial en la zona exige un trabajo riguroso previo que tenga en cuenta el riesgo tecnológico, el riesgo de mercado y el riesgo estratégico», afirma el responsable de la Zona Franca de Sevilla.
El también catedrático en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ha explicado la «complejidad» de algunas decisiones fundamentales para el Guadalquivir, como es el caso del dragado de profundización, «que hubiera favorecido a unos y perjudicado a otros, pero que podría haberse resuelto con una solución intermedia como es el canal entre Sevilla y Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda, «un proyecto que quedó en el olvido tras la muerte de Carrero Blanco».
Los empresarios intercambiaron experiencias, opiniones y comentarios con Javier landa en un diálogo que ha confirmado que el Foro Conversa ha nacido para revitalizar y dinamizar las aspiraciones socioeconómicas en torno al río. Una de las ideas expuestas por los empresarios presentes fue la creación de una línea de transporte de pasajeros que conectara los municipios aledaños al río con la capital, algo que Landa les ha animado a estudiar la viabilidad del proyecto.
-
Arahalhace 2 díasAlarma en un instituto de Arahal tras encontrar una profesora un bote con material explosivo
-
Arahalhace 2 díasUn detenido e incautadas 300 plantas de marihuana en Arahal
-
Sociedadhace 2 díasDeniegan la custodia compartida a un hombre porque su pareja y él solo hablan por WhatsApp
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasEl alcalde de Huévar intenta recuperar una subvención perdida por la anterior alcaldesa para el gimnasio municipal
-
Sucesoshace 1 díaUna mujer herida al saltar por una ventana tras el incendio de una vivienda en Coria del Río
-
Cañada Rosalhace 2 díasLa VII Marcha Contra el Cáncer recorrerá Cañada Rosal el 18 de octubre
-
Provinciahace 1 díaMatan a un hombre de 50 años en Las Cabezas tras una discusión
-
Herrerahace 2 díasHerrera contará con un nuevo albergue municipal







You must be logged in to post a comment Login