Sucesos
A prisión por 16 robos en azoteas y patios de Dos Hermanas
Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 34 años de edad, identificado como M.P.M., detenido por la Policía Nacional como presunto autor de 16 robos con fuerza en azoteas y patios de viviendas de Dos Hermanas (Sevilla).
Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, la investigación que desembocó en la detención de esta persona se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando se recogieron varias denuncias de robos en azoteas y patios que presentaban unas características «claramente coincidentes».
Así, el presunto autor de los robos actuaba en las viviendas ubicadas en el centro de la localidad nazarena, por lo que los investigadores confeccionaron un plano donde se marcaron con círculos los lugares donde se produjeron los hechos, resaltándose que los robos eran cometidos en los mismos barrios, e incluso algunos de ellos en la misma calle.
Además, el presunto autor accedía a las zonas mediante la técnica del escalo, y, en la mayoría de los casos, los efectos sustraídos eran tubos y cables de cobre compresores de aires acondicionados y antenas.
[movilrepair]
Este ‘modus operandi’ centró la línea de investigación de los agentes y, tras varias diligencias, consiguieron identificar al autor, comprobándose cómo, tras los robos, esta persona vendía los materiales sustraídos en varias chatarrerías de la localidad.
Finalmente fue detenido
A finales del mes pasado, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, culminando así esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Dos Hermanas.
La autoridad judicial, tras quedar a su disposición, ha decretado el inmediato ingreso en prisión del arrestado, al que le constaban «numerosas» detenciones por supuestos delitos de la misma naturaleza.
-
Dos Hermanashace 2 díasOcho heridos en un accidente de tráfico en Dos Hermanas
-
Arahalhace 1 díaGrupo Arahal vuelve a convertir el municipio en capital de España del sector de la construcción
-
Deporteshace 1 díaUn equipo sevillano echará del campo toda la temporada a quienes insulten a árbitros o jugadores
-
Almeríahace 2 díasPacma pide información a cinco ayuntamientos sobre el uso de dinero público en la tauromaquia
-
Sociedadhace 3 díasBajan las temperaturas: vuelven las rociadas
-
Sucesoshace 1 díaDetenido en Lebrija con una gran cantidad de objetos robados en su casa
-
Sociedadhace 1 díaADECUADAS alza la voz por el Día de la Cuidadora: «Trabajadoras y familias sostienen el país a costa de su salud y economía»
-
Huelvahace 9 horasComienza la temporada gastronómica y cultural en La Majá de Santa Cecilia











You must be logged in to post a comment Login