Connect with us

Sucesos

A prisión el presunto autor del accidente mortal de ayer en Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla, en funciones de guardia de detenidos, acordó en la tarde de ayer miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del vehículo arrestado tras provocar un accidente en el que falleció un motorista en la avenida de la Palmera de la capital hispalense.

Inicialmente, se le atribuyen presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria. Informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Juzgado de guardia ha remitido las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, que investigará la causa al encontrarse de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla, la colisión entre el turismo y la moto ha tenido lugar en torno a las 6,10 horas, al «rebasar» el conductor del vehículo un semáforo en rojo cuando circulaba por La Palmera en dirección a la Glorieta Plus Ultra. Esta es la primera hipótesis que barajan los agentes tras realizar en el lugar de los hechos las primeras pesquisas.

El motorista fallecido habría sido arrollado cuando se incorporaba a La Palmera procedente del Puente de las Delicias. A pesar de la intervención de los servicios sanitarios, el motorista ha muerto en el lugar del accidente. Un equipo especializado en la investigación de siniestros viales está instruyendo las diligencias oportunas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Click para comentar

Lo Más Leído Hoy