Coronavirus
El impresionante trabajo en Valme contra la covid: de 210 ingresados a todas las alas vacías
																								
												
												
											El hospital Virgen de Valme de Sevilla ha cerrado todas sus plantas destinadas a atender pacientes enfermos de covid. Lo ha hecho tras llegar a albergar en el pico más alto de la tercera ola a 210. Y solo quedan ocho pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Según ha explicado la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja Megía, la cifra de 210 pacientes ha sido la más alta que ha tenido este hospital desde el pasado marzo de 2020. Ya que “en la segunda ola, el pico más alto fue de 150 pacientes”. Recordando que Valme es “un hospital de nivel 2, con 554 camas, con lo que hay que tener en cuenta lo que supone en un centro así tener 210 pacientes ingresados con covid”.
Así, “ahora mismo solo hay ocho pacientes en los boxes de UCI”, una gestión “que se ha debido en buena parte al trabajo en equipo de los 5.000 profesionales que constituyen la planilla del área Sur de Sevilla”.
Además, se ha establecido un dispositivo de seguimiento de pacientes en sus propias casas, con la premisa de que tenían que cumplir con una serie de condicionantes, como tener una afección pulmonar no grave y una saturación de oxígeno en sangre superior al 94 %.
Ahora, se han “replegado” los cuatros dispositivos en la UCI habilitados y las siete alas de hospitalización covid operativas, con lo que se ha llevado una reorganización de espacios y recursos asistenciales.
Todo el trabajo realizado se ha contemplado en el plan de contingencia del centro, activo en previsión de que se produzcan nuevos contagios.
- 
																	Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
 - 
																	Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
 - 
																	Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
 - 
																	Prodeturhace 19 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
 - 
																	Economíahace 18 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
 - 
																	Prodeturhace 19 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025
 - 
																	Culturahace 19 horas
Lectura recomendada: ‘La escoba de Dios’
 - 
																	Los Palacioshace 18 horas
Detenido en Los Palacios por vender droga a través de internet
 
																	
																															






