Casariche
Casariche, primer pueblo de la Sierra Sur de Sevilla en adquirir un arma Taser para su Policía
La Policía Local de Casariche dispone de una nueva herramienta de trabajo: un arma de electrochoque conocida como Taser. Antes de adquirirla, los agentes de la localidad, junto con otros dos compañeros de Marchena, han realizado el curso formativo protocalizado.
Este curso lo realizaron en septiembre de 2020 y ha consistido en dos jornadas de formación en las que han aprendido a usar el arma Taser. Según un comunicado, comenzarán a utilizarla una vez se establezca el protocolo de actuación.
¿Qué es un dispositivo Taser?
La TASER es un arma diseñada para enviar descargas eléctricas que generan contracciones musculares sobre el cuerpo de manera que no puede moverse durante cortos periodos de tiempo, entre 1 a 5 segundos. Es un arma no letal, su descarga tiene una intensidad de 2,1 miliamperios, lo que está muy lejos del límite de 75, a partir del que se consideraría letal.
Los agentes podrán utilizarla cuando lo consideren necesario para reducir a una persona, que por diferentes causas se pueda encontrar muy exaltada, agresiva o fuera de sí, causándole el menor daño posible.
De los 105 municipios de la provincia de Sevilla, Casariche es de los primeros en que su Policía Local ha adquirido el arma TASER, resultando ser pionero en la comarca de la Sierra Sur sevillana.
Marchena acoge el primer curso de Andalucía de armas eléctricas Taser
-
Gerenahace 3 días
Las familias de Gerena crean una plataforma para el arreglo de su colegio y la puesta en marcha del nuevo centro
-
Sevillahace 3 días
Gana 150.000 euros al instante con un Rasca de la ONCE a las puertas del Hospital Macarena
-
Alcalá de Guadaírahace 2 días
Se busca a un anciano vecino de Alcalá de Guadaíra que ha sido visto en Arahal
-
Estepahace 3 días
Termina la Fase I de las obras de construcción del Tanque de Tormentas del Polígono Industrial Sierra Sur
-
Estepahace 2 días
Muere un hombre de 59 años en un accidente laboral en Estepa
-
Economíahace 2 días
El Aeropuerto de Sevilla cierra un enero histórico, con más de 700.000 pasajeros
-
Alcalá de Guadaírahace 16 horas
Un informe cita mala praxis en la atención de un anciano en un centro de Alcalá de Guadaíra
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena del Alcor, El Saucejo, Marinaleda y Sevilla capital




