Gerena
Destrozan de madrugada un pinar a las afueras de Gerena
Unos desconocidos han arrasado con motosierras una plantación de pinos que llevaban más de diez años en El Berrocal, un paraje natural de la localidad sevillana de Gerena.
Las personas que paseaban por la zona, a primera hora de la mañana de ayer, vieron cómo todos los pinos plantados en su día por niños de los colegios, una veintena, estaban cortados por la mitad. Para ello se usó una motosierra, como se aprecia por la limpieza del corte.
Plantación de pinos
La zona fue poblada de pinos hace una década. Y esto se hizo como parte del mantenimiento del entorno, y contra los planes iniciales de que en parte del terreno se ubicase un vertedero. De hecho, es un vecino quien se encarga de la conservación y mantenimiento del entorno.
A través de las redes sociales se ha hecho un llamamiento a las personas que quieran colaborar en la replantación de los árboles arrasados.
La zona se encuentra a poco más de 500 metros a pie del casco urbano de la localidad, y es usada para practicar senderismo o ciclismo por los vecinos de este municipio sevillano. Algunos vecinos de Gerena ya se están movilizando para que se recuperen los arboles atacados.
-
Los Palacioshace 22 horas
Muere un albañil de 63 años tras caer del techo de una nave en Los Palacios
-
Sociedadhace 2 días
La ONCE deja premios millonarios en El Rubio, Alhaurín el Grande y Villanueva de la Reina
-
Sierra Surhace 2 días
Treinta años sin saber nada del joven de Coripe José Manuel López
-
Herrerahace 2 días
Herrera convoca a los vecinos interesados en optar a una vivienda protegida
-
Sociedadhace 1 día
PACMA exige una solución ante la agonía de palomas atrapadas en la estación de Santa Justa
-
Huelvahace 1 día
Llega a Huelva el joven que viaja de Noruega a Gibraltar en tabla de paddle surf
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
‘Preparadas’, el programa de la Junta en el que participan 35 mujeres de Huévar
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Bormujos, El Coronil y Sevilla capital