Alcalá de Guadaíra
Investigan un posible vertido al río Guadaíra a su paso por Alcalá
La inspección ambiental no ha encontrado resultados concluyentes de la existencia de un vertido contaminante
Investigan un posible vertido al río Guadaíra a su paso por Alcalá
[hispalis]
La delegación de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han movilizado en estos últimos días los recursos de inspección ambiental para intentar aclarar la existencia de un posible vertido al río Guadaíra.
La acción se realiza a raíz de la aparición de varias denuncias e imágenes de dichos residuos contaminantes en el río. La inspección de momento no ha obtenido resultados concluyentes.
Agradecimiento por el compromiso de la ciudadanía
El delegado de Transición Ecológica, Pablo Chain, explica que en las inspecciones realizadas no ha podido certificarse la existencia de un vertido, ni se han obtenido pruebas para realizar las correspondientes denuncias y emprender acciones legales.
En cualquier caso, el Ayuntamiento siguiendo la línea de actuación que mantiene desde hace años seguirá vigilante para atajar cualquier atisbo de vertidos o agresiones al río Guadaíra y mantiene la firme determinación de actuar frente a aquellos que los realicen.
Desde el Ayuntamiento se agradece a los ciudadanos de Alcalá el compromiso con la conservación del río y les pide que ante la detección de posibles señales de vertidos en el río actúen denunciando los hechos ante la Policía y el Seprona para que puedan ponerse en marcha lo antes posible y de forma efectiva las respuestas necesarias.
De esta forma se podrá localizar a los infractores y hacer posible las actuaciones legales que correspondan.
El Ayuntamiento de Alcalá denuncia un nuevo vertido al río Guadaíra
-
Morón de la Fronterahace 2 días
Un vecino de Morón de la Frontera, contagiado de virus del Nilo
-
Saludhace 2 días
El síndrome de FIRES, una enfermedad rara que hace que un niño de Trigueros necesite 70.000 euros para ser operado
-
Huelvahace 2 días
Detenidos dos empresarios españoles por estafar a inmigrantes en campañas agrícolas de Huelva
-
Sociedadhace 3 días
Filmin estrena «Juegos peligrosos: Roblox y el Metaverso»: el peligro donde juegan millones de niños
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en La Puebla del Río, Camas, El Pedroso y Sevilla capital
-
Huévar del Aljarafehace 2 días
La unión de vecinos de Huévar hace que abra sin problemas su consultorio
-
Cañada Rosalhace 2 días
Los farolillos de melón vuelven a las calles de Cañada Rosal por Halloween
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Aires húmedos





