Coronavirus
Dimite el director del Macarena, que recomendó no llevar mascarillas para no alertar a los enfermos
Dimite el director del Macarena, que recomendó no llevar mascarillas para no alertar a los enfermos
[2g]
El director gerente del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Merino López, presentó ayer su dimisión, dos días después de conocerse que el SAS ha abierto una investigación para investigar las causas en dicho centro relativas al contagio de coronavirus entre profesionales.
Entre otras cosas, es investigado por haber recomendado a los sanitarios que no llevasen mascarilla para no alertar a los enfermos, lo que habría provocado un alto número de contagios entre ellos.
«Motivos familiares»
En un comunicado, el Servicio Andaluz de Salud ha informado de que “en el día de hoy la dimisión, por motivos familiares” de Merino López, añadiendo que “en los próximos días tendrá lugar el nombramiento de un nuevo gerente” y “hasta entonces, la dirección médica del centro asume la gerencia en funciones”.
“Desde el SAS se agradece la dedicación y compromiso del hasta ahora gerente”, concluye el comunicado.
Investigación
El pasado domingo, este mismo órgano, de la consejería de Salud y Familias, informaba de la apertura de una información reservada con el fin de analizar las causas de los contagios.
El objetivo es identificar factores asociados a la hipotética agregación de casos, especialmente en el servicio de Urgencias, así como conocer la incidencia de casos de Covid-19, calcular la tasa de incidencia según categoría profesional, conocer la distribución temporo-espacial de los casos e identificar las características estructurales, organizativas y funcionales facilitadoras de la transmisión.
«Información reservada»
El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, se refirió este lunes a este asunto. Dijo que se ha iniciado una información reservada para analizar las causas del contagio de profesionales en este centro.
El SAS tiene como objetivo identificar «factores asociados» a los casos en Urgencias. También, conocer otros aspectos como la incidencia total, calcular la tasa en el centro o la distribución tempo-espacial, explicaba.
-
Huelvahace 3 días
El chef lepero Manuel Martín vuelve muy satisfecho del Concurso Nacional de Torrijas
-
Sucesoshace 2 días
Un motorista busca a la médica que le salvó la vida tras ser atropellado
-
Sucesoshace 2 días
Un terremoto se siente en varias provincias andaluzas
-
Sevillahace 2 días
Netflix rodará una serie de ficción sobre el caso de Marta del Castillo
-
Sevillahace 1 día
Detenido en Sevilla por quedarse con el dinero del alquiler de un piso que no era de su propiedad
-
Prodeturhace 3 días
Arranca el programa de senderismo para unir los Caminos Jacobeos de la provincia de Sevilla
-
Sociedadhace 1 día
“No matarás”: el mandamiento con el que PACMA convoca su manifestación “Sevilla Antitaurina” 2026
-
Osunahace 1 día
Cuatro detenidos en Osuna en una operación contra el tráfico de marihuana









