Coronavirus
Los concejales de Benacazón publican sus teléfonos para atender las peticiones de los vecinos
Los concejales de Benacazón publican sus teléfonos para atender las peticiones de los vecinos
[jobsora]
Los 13 concejales del Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla), tanto los del equipo de gobierno PSOE-Adelante, como la oposición (PP y Cs), han publicado sus números de teléfono en las redes sociales oficiales municipales, con el fin de ponerse a disposición de los vecinos en necesidades individuales durante la crisis del coronavirus.
A la iniciativa se han sumado los seis concejales del PSOE y los dos de Adelante del equipo de gobierno, así como los tres del PP y los dos de Ciudadanos que están en la oposición, en una edición tomada para “sin distinción política, ponerse a disposición de la ciudadanía”, según explica en la web municipal la alcaldesa, Juana María Carmona.
Llamadas directas
Así, los concejales responden las llamadas de los vecinos “que por sus características personales o familiares se encuentren impedidos para desplazarse y necesiten suministros básicos como alimentos, medicinas o productos de aseo”, lo que se ha difundido tanto para ayudar a quien lo precise o si alguna persona tiene conocimiento de que alguien precisa ayuda por no tener capacidad para salir adelante sin ayuda.
El Ayuntamiento ha destacado “la colaboración de la ciudadanía” a la hora de salir de la crisis por el coronavirus. «Ha actuado con sentido común, con responsabilidad y respetando las medidas recomendadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía”.
Solo cuatro casos
En la localidad, de 7.100 habitantes, hay confirmados solo cuatro casos positivos de contagio de COVID-19. No hay ningún fallecido.
-
Sociedadhace 2 días
Denuncian a un restaurante por cobrar 12 euros por un gancho para colgar el bolso
-
Arahalhace 1 día
Aviso rojo por calor este sábado en la Campiña sevillana
-
Sucesoshace 3 días
Cortada la A-49 en Huévar del Aljarafe por un accidente múltile
-
Almeríahace 1 día
Alertan de la destrucción de importantes sistemas dunares en Cabo de Gata
-
Herrerahace 2 días
La feria de Herrera entrega los premios a las mejores casetas
-
Sucesoshace 3 días
Muere una mujer en el incendio de una casa en Tomares
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Mairena de Aljarafe, El Viso del Alcor y Gerena
-
Culturahace 2 días
Filmin estrena ‘Todo esto te daré’, la adaptación de la novela de Dolores Redondo