Arahal
Arahal prevé abrir los huertos sociales la próxima semana pero con restricciones
Arahal prevé abrir los huertos sociales la próxima semana pero con restricciones
[80382]
El Ayuntamiento de Arahal tiene previsto abrir la semana que viene los huertos sociales. La apertura será con restricciones en horarios de asistencia y en parcelas ocupadas. Los técnicos municipales estudian las opciones para que se cumpla la normativa decretada en el Estado de Alarma.
La Policía Local procedió al cierre de los huertos sociales el pasado 18 de marzo porque se trataba de una de las instalaciones municipales donde se concentran familias.
Horarios alternativos
Los huertos sociales se abrirán pero, por ejemplo, se establecerán horarios alternativos para las visitas de manera que no coincidan dos personas de parcelas contiguas. Los adjudicatarios deberán llevar DNI y el documento que acredita la concesión administrativa del huerto, informa el delegado de Obras, Javier Avecilla.
En todo momento, aunque coincidan varios usuarios dentro de las instalaciones, no podrán sobrepasar la distancia de seguridad y recomendarán llevar mascarillas.
Según Avecilla, se ha consultado con el sargento de la Guardia Civil del cuartel de Arahal que además de indicarles que deben cumplir con la normativa les ha especificado que solo podrá ir un usuario por cada huerto.
Poco a poco comenzarán las obras
Los responsables municipales trabajan ya para establecer el levantamiento de las medidas restrictivas que ha impuesto el Estado de Alarma, conforme indiquen las directrices del Gobierno de España. “Ya hay algunas obras municipales realizadas por empresa privadas que han comenzado a trabajar”, concreta el edil poniendo de ejemplo la restauración del yacimiento de la barriada de La Palmera.
Asimismo, este miércoles comienzan alguna de las obras públicas previstas, como la construcción de una rampa en el CEIP Manuel Sánchez Alonso.
Por otro lado, el Equipo de Gobierno trabaja en un plan de reactivación económica del municipio que tendrán que concensuar con los dos grupos de la oposición, PSOE y PP. “Han cambiado todos los esquemas y nos tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias”, indica el edil arahalense.
En este sentido irán actuando para conseguir “un plan de medidas pero siempre pendientes de los datos de desarrollo del Covid-19”, concluye Avecilla.
https://www.facebook.com/photo?fbid=2840116069374727&set=a.915216395198047
-
Sevillahace 2 días
¿Cómo es posible que un caballo se desboque, caiga al suelo con el coche encima y le obliguen a trabajar sin que lo vea un veterinario?
-
Sociedadhace 2 días
Las empresas de comedor escolar cobran el 100 % de la cuota aunque varios días no hubo clases por la lluvia
-
Dos Hermanashace 2 días
Dos Hermanas entrega este jueves la Medalla de Oro de la Ciudad a Manu Sánchez
-
Osunahace 2 días
Condenan a un vecino de Osuna por amenazar de muerte a la alcaldesa en Facebook
-
Osunahace 2 días
Prodetur organiza en Osuna un curso de Capacitación Digital
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena y Sevilla capital
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Manga larga y calle
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Nubes de finales de invierno








