Cultura
Un minuto de silencio en San Julián por el maestro arahalense fallecido Manuel Rodríguez Ruíz

La Agrupación Musical Santa María Magdalena en San Julián.
La Agrupación Musical Santa María Magdalena toca en la tómbola benéfica de la Hermandad de la Hiniesta
A.I.
El barrio de San Julián en Sevilla guardó esta noche de sábado un respetuoso y sentido minuto de silencio por el maestro Manuel Rodríguez Ruíz. Su Agrupación Musical, la Santa María Magdalena, todavía de luto, lo echó de menos una vez más en la cita que cada ano tiene con la Hermandad de la Hiniesta y su tómbola benéfica.
La Plaza de San Julián se ha transformado este fin de semana, como cada año por estas fechas. La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Hiniesta celebra desde ayer viernes 13 de septiembre su tradicional tómbola Benéfica “Fundación Madre Hiniesta”.
Los fondos recaudados servirán para ayudar a los vecinos del barrio de San Julián que están pasando por una situación de emergencia debido a la crisis económica.
El programa de actividades dura todo el fin de semana. Hoy sábado, los músicos arahalenses han participado con un concierto que se ha iniciado sobre las 22:00 horas y ha durado algo menos de una hora. Antes de comenzar, han guardado un minuto de silencio por la muerte de su maestro, Manuel Rodríguez Ruíz. Según los testigos, “ha sido un minuto muy emocionante porque la plaza entera llena de gente ha acompañado el dolor de los músicos”.
La Magdalena ha tocado durante 37 años a la Hermandad de la Hiniesta por lo que no falta a la celebración de esta tómbola benéfica en la que participan desde grupos de sevillanas hasta cantaores flamencos. Las actividades terminan mañana domingo con un pasacalle a las 13:00 horas de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, la actuación de Flamenquito a las 15:00 horas y, después, la comparsa de los Hermanos Alvarado.
En este acto benéfico participan muchos de los hermanos de forma desinteresada tanto en barras, cocina, tómbola y detalles de la organización.
-
Arahalhace 11 horas
Fallece Manuel Bravo García, alcalde de Arahal en la vuelta de la democracia
-
Sucesoshace 17 horas
Muere una joven de 29 años en un accidente en Sanlúcar la Mayor
-
Opiniónhace 2 días
«Cuando tienes covid persistente te levantas de la cama sin poder, vives por inercia y no levantas cabeza»
-
Sucesoshace 2 días
Investigan el incendio y abandono de un coche en Aznalcóllar
-
Osunahace 4 horas
Varias familias hospitalizadas en Osuna tras consumir una planta venenosa que confundieron con espinacas
-
Sucesoshace 3 horas
Muere un hombre de 50 años en un accidente de tractor en Valencina de la Concepción
-
Sociedadhace 3 días
El tiempo: Marzo de bufandas
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Los Palacios, Marchena, Las Cabezas y Sevilla capital









