Coronavirus
Ceuta, primera comunidad que suspende la Semana Santa
Ceuta, primera comunidad que suspende la Semana Santa
[hierros]
El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha decidido suspender la Semana Santa, a pesar de que ya estaban todos los preparativos realizados, como consecuencia de las medidas preventivas por el coronavirus.
En una rueda de prensa, el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit, ha anunciado esta determinación tras una reunión mantenida por la Mesa Permanente del Consejo en la que están representadas todas las cofradías de la ciudad.
Sopesando muchas decisiones
Jesús Bollit ha manifestado que «después de una semana sopesando mucha información hoy nos hemos reunido con el Vicario de la Diócesis, hemos realizado un pleno extraordinario con todas las cofradías y se ha determinado suspender la Semana Santa aunque en Ceuta no haya ningún caso declarado».
Jesús Bollit ha dicho que «es una solución difícil que nos ha costado mucho trabajo decidir. Hasta ahora, nadie había dado un paso hacia adelante en este tema y creo que era una decisión que debíamos de tomar».
«Es un deber»
El presidente del Consejo de Hermandades ha afirmado que es «un deber. De una forma unánime todas las cofradías han corroborado la propuesta de suspender, por desgracia y con un sentimiento de solidaridad y responsabilidad, las procesiones de la Semana Santa».
-
Guillenahace 1 día
Tres muertos en un accidente de tráfico en Guillena
-
Saludhace 3 días
Hoy se puede donar sangre en Marchena, El Viso del Alcor, Santiponce y Sevilla capital
-
Osunahace 1 día
Premio de la Bonoloto de 255.000 euros en Osuna
-
Sucesoshace 3 días
Detenido el autor de un incendio con seis heridos en Coria del Río
-
Culturahace 2 días
Appstracta Films: creatividad, superación personal y producción audiovisual con IA desde la costa de Huelva
-
Huévar del Aljarafehace 1 día
Entra en servicio en Huévar un nuevo furgón con autobomba, caldera y 800 litros de capacidad
-
Culturahace 2 días
‘Sublimes’, un pódcast de conversaciones íntimas en torno a la música clásica
-
Saludhace 2 días
Hoy se puede donar sangre en El Viso del Alcor, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas y Sevilla capital









