Osuna
La alcaldesa de Osuna declara ante el juez por el accidente mortal de un vecino
La alcaldesa de Osuna declara ante el juez por el accidente mortal de un vecino.
La alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar (PSOE), acude este miércoles al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad ursaonense para declarar en calidad de investigada en la causa judicial abierta por el accidente que causó la muerte de Manuel G.G, de 62 años de edad, después de que fuera atropellado por una máquina barredora del servicio municipal de limpieza de Osuna en la mañana del 28 de octubre de 2015.
La citación para la declaración de la regidora municipal fue tramitada por el órgano instructor tras la decisión de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla de reabrir la investigación judicial de este accidente mortal, toda vez que el Juzgado de Instrucción número 1 dictó un auto el 30 de enero de 2017 acordando el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.
Tras un accidente
Cabe recordar que tras aquella decisión del juzgado instructor, la representación procesal de Rosario N.C. y Patricia G.N. –madre e hija de la víctima–, que ejercen los letrados Manuel Salinero y Álvaro Moreno (Nertis Legal), interpuso recurso de reforma, adhiriéndose la Fiscalía, si bien el 9 de mayo de 2017 se dictó por el propio juzgado auto desestimando el recurso de reforma contra el que se interpuso, igualmente, recurso de apelación por la familia del fallecido, al que se adhiere nuevamente el Ministerio Público.
Entonces, la Audiencia de Sevilla, en un auto con fecha de 21 de enero y al que tuvo acceso Europa Press, estimaba el recurso de apelación interpuesto tanto por la familia de Manuel G.G. como por la representación procesal de Cristina R.M. –operaria del servicio de limpieza municipal– y revocaba la resolución recurrida. Además, ordenaba devolver la causa al juzgado instructor para su ejecución y cumplimiento.
[2g]
Cabe apuntar que las presentes diligencias se incoaron por el accidente ocurrido el 28 de octubre de 2015 en la calle Caldenegros de Osuna –justamente en la puerta de la Agencia Estatal Tributaria–, consistente en la colisión de una maquina barredora, conducida por Antonio C.R., acompañado de los operarios Antonio C.R. y Cristina R.M., que resultaron lesionados, con un vehículo que se encontraba estacionado, resultando fallecido el peatón Manuel G.G. y con lesiones leves la conductora de otro vehículo y daños en un tercer vehículo, que se encontraba estacionado.
Además, la Audiencia aceptaba la practica de diligencias propuestas por la representación procesal de Cristina R.M. y por los abogados de Rosario N.C. y Patricia G.N. Precisamente, éstos solicitaron la declaración, en calidad de investigados, de Manuel R.C., trabajador del Ayuntamiento y encargado del mantenimiento de los vehículos del servicio de limpieza; Carlos I.D., técnico de prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento; Rafael Cristóbal Díaz, concejal del Ayuntamiento encargado del servicio de limpieza; y a la alcaldesa, Rosario Andújar (PSOE), como responsable máxima del citado servicio.
-
Huévar del Aljarafehace 2 díasCiudadanos respalda a su concejal en Huévar que ha firmado una moción de censura contra el PP
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaIsrael Álvarez, nuevo alcalde de Huévar del Aljarafe al prosperar una moción de censura
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaEl PP de Sevilla reitera su “absoluto respaldo” a María Eugenia Moreno
-
Cañada Rosalhace 2 díasCañada Rosal abre un aparcamiento gratuito en el centro del pueblo
-
Sociedadhace 2 díasLa ONCE reparte un millón y medio de euros en un barrio humilde de La Puebla del Río
-
Huévar del Aljarafehace 1 díaMaría Eugenia Moreno: «Puede que me quiten el cargo de alcaldesa, pero nunca el orgullo de haber servido a mi pueblo»
-
Saludhace 1 díaHoy se puede donar sangre en Bollullos de la Mitación, Espartinas y Villaverde del Río
-
Herrerahace 2 díasFinalizada la nueva marquesina del graderío del Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Herrera







