Empresas
Un acuerdo de última hora evita la huelga en Autocares Valenzuela
Un acuerdo de última hora evita la huelga en Autocares Valenzuela. UGT y la empresa Autocares Valenzuela SL, han llegado a un acuerdo para desconvocar las cinco jornadas de huelga previstas del 4 al 8 de febrero.
Se ha acordado con la empresa Monbus que realice todos los pagos, una vez que se ha hecho cargo de la compañía de transportes.
El hecho de que la nueva empresa se haga cargo de la firma de transportes abre un nuevo horizonte para los empleados, con lo que se anula la convocatoria de huelga que afectada a unos 90 empleados de la provincia de Sevilla.
Acordado calendario de pagos
La empresa la forman Autocares Valenzuela, Autorregan, y Milosan Travel, ha recordado, y ahora el Grupo Monbus, «que desde ayer ha aterrizado en la cúpula, se hará cargo de todas las deudas pendientes, tras acordar un calendario de pagos que va a cubrir todas las deudas anteriores”, ha dicho.
El acuerdo se ha presentado oficialmente en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), “y al tener una nueva empresa al frente hemos podido cerrar un calendario de pago y cubrir las deudas de los trabajadores”.
[hierros]
Una vez presentado el acuerdo, se ha desconocido el paro, con la esperanza de que “la nueva empresa, como viene haciendo en otras provincias, cumpla con los trabajadores”.
La huelga convocada afectaba a recorridos en las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, en unos 40 municipios en total.
-
Sevillahace 21 horasEl Último de la Fila emocionó a 70.000 personas en una noche histórica en el Estadio La Cartuja de Sevilla
-
Sucesoshace 3 díasMueren dos personas en un accidente de tráfico en Castilblanco de los Arroyos
-
El Saucejohace 3 díasGrave accidente en El Saucejo con cuatro heridos graves en un choque frontal
-
Sociedadhace 20 horasEl equipo de Bomberos Para el Mundo ya trabaja en La Guaira junto a los servicios de emergencia venezolanos
-
Sociedadhace 3 díasLas hermandades sevillanas activan una campaña de ayuda a Venezuela
-
Castilleja de la Cuestahace 3 díasDesarticulado un punto de venta de drogas en Castilleja de la Cuesta, con cuatro detenidos
-
Saludhace 2 díasHoy se puede donar sangre en puntos fijos de Sevilla capital
-
Diputación de Sevillahace 3 díasLa Diputación se une con su autobús al Día del Orgullo






