Connect with us

Sevilla

Condenado a pagar 90 euros por amenazar a su jefe por WhatsApp

Condenado a pagar 90 euros por amenazar a su jefe por WhatsApp. El titular del juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha condenado a un vecino de la capital sevillana al pago de 90 euros, al razón de tres euros al día y al pago de las costas procesales.

Amenazó de forma reiterada por WhatsApp a un jefe, diciéndole, entre otras cosas, que le iba a “romper las piernas”, con mensajes continuos tanto de texto como de audio, siempre en tono muy agresivo.

Amenazas directas

La sentencia refleja que recibió varias amenazas por parte de este empleado por tener cantidades pendientes de cobro de su salario.

Las amenazas eran enviadas a través de distintos mensajes de audio y voz por parte del trabajador, que reclamaba de esta forma que se le pagasen las cantidades adeudadas, mientras que el empresario le comunicó en todo momento la situación que provocaba el retraso.

[enoro]

En uno de los mensajes le dijo que “iba a ir con cuatro ecuatorianos y le iba a partir las piernas”, lo que fue el detonante para poner la denuncia.

La sentencia considera que, se “describe la conducta agresiva del denunciado, sin que exista prueba que pueda desvirtuar la narración del denunciante”.

Los hechos constituyen un delito leve de amenazas previsto en el artículo 171.7 del Código Penal, además de que fueron amenazas directas.

El trabajador cobró finalmente todas las cantidades adeudadas.

Periodista corresponsal de la Agencia EFE, El Correo de Andalucía, eldiario.es... entre otros medios. Cubre principalmente Huelva y Sevilla en varios medios radiofónicos y prensa digital.

Lo Más Leído Hoy