Sucesos
A prisión por 16 robos en azoteas y patios de Dos Hermanas
Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un hombre de 34 años de edad, identificado como M.P.M., detenido por la Policía Nacional como presunto autor de 16 robos con fuerza en azoteas y patios de viviendas de Dos Hermanas (Sevilla).
Según ha informado este jueves la Policía en un comunicado, la investigación que desembocó en la detención de esta persona se inició a mediados del pasado mes de agosto, cuando se recogieron varias denuncias de robos en azoteas y patios que presentaban unas características «claramente coincidentes».
Así, el presunto autor de los robos actuaba en las viviendas ubicadas en el centro de la localidad nazarena, por lo que los investigadores confeccionaron un plano donde se marcaron con círculos los lugares donde se produjeron los hechos, resaltándose que los robos eran cometidos en los mismos barrios, e incluso algunos de ellos en la misma calle.
Además, el presunto autor accedía a las zonas mediante la técnica del escalo, y, en la mayoría de los casos, los efectos sustraídos eran tubos y cables de cobre compresores de aires acondicionados y antenas.
[movilrepair]
Este ‘modus operandi’ centró la línea de investigación de los agentes y, tras varias diligencias, consiguieron identificar al autor, comprobándose cómo, tras los robos, esta persona vendía los materiales sustraídos en varias chatarrerías de la localidad.
Finalmente fue detenido
A finales del mes pasado, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, culminando así esta investigación y operativo policial llevado a cabo por el grupo de Policía Judicial de la comisaría de Dos Hermanas.
La autoridad judicial, tras quedar a su disposición, ha decretado el inmediato ingreso en prisión del arrestado, al que le constaban «numerosas» detenciones por supuestos delitos de la misma naturaleza.
-
Arahalhace 2 días
Arahal se sitúa como uno de los pueblos más seguros de la provincia
-
Sociedadhace 3 días
La A-66 será cortada de noche por unas obras en el pavimento
-
Saludhace 3 días
Una psicóloga del Virgen del Rocío es la nueva presidenta de la Sociedad Española de Psicología Clínica
-
Arahalhace 2 días
La calle San Roque de Arahal prepara su velá para el próximo viernes
-
Sociedadhace 2 días
El Pacma denuncia que El Ronquillo vuelve a organizar una suelta de vaquillas en sus fiestas
-
Guillenahace 3 días
Guillena abre sus piscinas municipales de madrugada ante la ola de calor
-
Culturahace 3 días
‘Mañana muérete’ sigue su recorrido triunfal y gana el premio ‘Cine y mujer’ en el festival Luna de Cortos
-
Arahalhace 2 días
Miriam Rodríguez López será la presentadora de la Coronación, Pregón y entrega de la Aceituna de Oro de la Fiesta del Verdeo de Arahal