Cultura
Farruquito y Dorantes, entre los profesores de la Escuela de Flamenco y Música Clásica de Utrera
El Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha del 1 al 4 de noviembre la XI Escuela Internacional de Flamenco y Música Clásica ‘Utrera Suena’.
Este año cuenta con profesores de la talla de Farruquito, Dorantes o José Valencia, entre otros profesionales relacionados con las artes que engloba.
La delegada de Cultura, Carmen Cabra, se ha felicitado de que “un año más tenemos un gran profesorado, con una gran trayectoria a sus espaldas».
Así, ha recordado actividades previas como la master class de Juan Pérez Floristán, organizada de manera conjunta por el Año Cultural Abate Marchena y la Escuela Utrera Suena.
Expertos en todos los estilos
En el temario se incluyen clases de música clásica como las de clarinete, a cargos de Pablo Barragán, Miguel Ángel Lorente de saxofón y Francisco Rosario de trombón.
En las disciplinas flamencas se contará con Dorantes en las clases de piano flamenco, Farruquito y Rocío Coral en baile, Tomás de Perrate y José Valencia en cante.
Además estarán Juan Carlos Romero en la guitarra flamenca y Paquito González en la percusión flamenca.
Estarán también Tomás de Perrate en compás, Sergio de Lope en combo y flamenco para instrumentos melódicos y Juan Escalera como pianista.
La idea sale adelante mediante la sinergia del Año Cultural Abate Marchena y la Escuela Utrera Suena, con lo que se impulsa un año más una actividad de este nivel.
-
Arahalhace 2 días
Detectan avispas asiáticas en una plaza de Arahal
-
Marchenahace 2 horas
Los menores de 16 años no podrán ir en patinete eléctrico en Marchena
-
Sociedadhace 2 días
El tiempo: Ahora sí, manga larga
-
Saludhace 1 día
Hoy se puede donar sangre en Montellano, Alcalá del Río, Carmona y El Cuervo
-
Prodeturhace 22 horas
En marcha los XIII Premios de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad convocados por la CES y la Diputación a través de Prodetur
-
Economíahace 21 horas
Adif instala la tecnología más avanzada para gestionar la circulación por la red convencional de Andalucía y Extremadura
-
Benacazónhace 2 horas
La Archidiócesis de Sevilla desautoriza al cura de Benacazón y permita a una joven con Down ser madrina de bautizo
-
Prodeturhace 22 horas
Los vinos y licores de la provincia se promocionan en el showroom Experiencia Verema 2025







